tren digno
  • |
Región Digital

PP Cáceres pide que se cumplan las inversiones previstas en los PGE de 2018 para provincia

Laureano León critica que desde que los socialistas gobiernan en España las inversiones del Estado "se están paralizando".

07 septiembre 2018

El presidente provincial y senador por Cáceres del PP, Laureano León, ha pedido a Guillermo Fernández Vara y a Pedro Sánchez que se cumplan las inversiones previstas para la provincia de Cáceres en los PGE para el 2018, ya que considera que se han "paralizado" proyectos que se habían previsto en las cuentas anuales.

"Los socialistas se han encontrado con unos presupuestos que aseguran el crecimiento y riqueza, y en vez de aprovecharlo, se han olvidado de ellos y nuestra provincia se está viendo perjudicada", asegura León.

A través de una nota de prensa, el dirigente 'popular' recuerda que, en materia de Fomento, el PP dejó presupuestados unos 208,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% con respecto al 2017.

Sin embargo, según ha indicado, "nada se ha vuelto a saber del estado de las obras" y reprocha al presidente de la Junta de Extremadura que "se ha quedado mudo a la hora de reivindicar lo que le corresponde a la provincia de Cáceres y a todos los extremeños", ya que la situación del tren en la región es "cada vez peor".

A su vez, León ha lamentado que el PSOE también "haya guardado en un cajón" la obra de la avenida Martín Palomino en Plasencia, de la que se tramitó el convenio en el mes de junio por parte del Ayuntamiento placentino, pero la Junta de Extremadura y el Gobierno "no han hecho nada al respecto".

Además, los 'populares' muestran su preocupación por otras inversiones como el millón de euros para la construcción de la ronda sur-este, la nueva depuradora de aguas, la rehabilitación del Museo de Cáceres, o el arreglo de la muralla desde el Baluarte de los Pozos hasta el Arco de Cristo.

León ha pedido también que se cumpla con las inversiones en Coria a través del 1,5% Cultural para la segunda fase de restauración de la catedral, y la mejora de la carreta N-110 entre Tornavacas y Navaconcejo que tiene un coste de 2,3 millones de euros, así como un millón de euros más para la construcción del nuevo puente previsto en esta carretera a la altura de Cabezuela del Valle.

"Todas las inversiones previstas en los PGE 2018 para nuestra provincia son importantes y muy necesarias, porque cumplen con las demandas de los ciudadanos y atienden las necesidades de los distintos municipios", apunta León que ha recordado la baja ejecución de las cuentas a estas alturas del año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.