quiron salud
  • |
Región Digital

Junta ensalza plan estratégico equino en el XX Salón del Caballo en Torrejoncillo

Y es que, según Antonio Cabezas, tiene una "proyección de crecimiento económico y social muy importante para la región".

07 septiembre 2018

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, ha puesto en valor el desarrollo del plan estratégico para el fomento del equino como "apoyo" a un sector que, según precisa, tiene una "proyección de crecimiento económico y social muy importante para la región".

Así pues, durante la inauguración del XX Salón del Caballo en Torrejoncillo (Cáceres), el responsable ha destacado los "logros" conseguidos en las distintas áreas en las que se ha trabajado por parte de la Junta de Extremadura, poniendo en marcha proyectos e ideas debatidos en la Mesa del Caballo, con la participación de todos los agentes del sector.

En este sentido, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa. el director general ha destacado, entre otras, la elaboración de folletos, paneles, trípticos y manuales de identificación y transporte de caballos, así como los cursos y jornadas sobre herraje, fisioterapia y clínicas de doma clásica o la instauración de ciclos de grado medio como el de 'Técnico de Actividades Ecuestres' en el Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata o el grado superior de 'Asistencia de Sanidad Animal' en el Centro de Formación Agraria de Moraleja (Cáceres).

Asimismo, Cabezas ha recordado que el ejecutivo autonómico ha conseguido que el Ministerio de Hacienda "disminuya", a causa de la sequía, el IRPF de 2017 a los ganaderos equinos de Extremadura, al tiempo que ha resaltado el apoyado a la "mejora genética" del sector con la oferta de sementales en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) y la ayuda a la Asociación de Criadores de Caballos PRE en sus programas de mejora con 43.000 euros.

Por otro lado, Cabezas ha hecho referencia a la aprobación en Consejo de Gobierno de dos decreto de ayuda al sector equino, uno de ellos destinado a la mejora de infraestructuras en escuelas municipales de equitación, centros ecuestres centros ecuestres, y explotaciones ganaderas, dotado con 300.000 euros.

Junto a él, el segundo decreto está destinado a los ganaderos que crían, seleccionan, doman y compiten sus productos en disciplina de salto, doma clásica, doma vaquera y raid, subvencionando los tres mejores ejemplares de cada disciplina con una ayuda de 5.000 euros cada uno, precisa el Ejecutivo.

A este respecto, Cabezas ha destacado que la Junta, en esta legislatura, ha ayudado al sector equino a la "internacionalización" de sus productos mediante el desarrollo de acciones en ferias fuera de Extremadura y realizando "misiones inversas", trayendo compradores a la región, ha señalado.

Asimismo, el director general ha manifestado el "compromiso" del gobierno regional "de seguir apoyando al sector y trabajar estrechamente con él" y ha añadido que las distintas iniciativas forman parte de una "batería de medidas destinadas a favorecer al sector equino extremeño en su conjunto y a los agentes que lo componen", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.