quiron salud
  • |
Región Digital

Once colectivos cacereños convocan una cadena humana para este domingo

Para mostrar su rechazo a la eliminación de arbolado en la avenida Virgen de Guadalupe, que "siempre" ha tenido cinco hileras de árboles.

07 septiembre 2018

Ep.

Un total de once colectivos ciudadanos de Cáceres han convocado para este domingo, día 9, la realización de una cadena humana en la avenida Virgen de Guadalupe para mostrar su rechazo a la eliminación de arbolado en esta vía, que "siempre" ha tenido cinco hileras de árboles y, tras la reforma a la que está siendo sometida, se quedará con tres filas.

La cita es para las 12,30 horas en el kiosco de la esquina con la calle Viena y, aunque los convocantes tienen permiso para cortar el tráfico en la calle, la idea es hacer un cordón humano y rodear lo que ahora es el bulevar sin tener que interferir en la circulación, aunque todo dependerá del éxito de la convocatoria.

Así lo ha señalado el vocal de Cáceres Verde, Luis Alejandre, quien ha explicado que al final del acto se leerá un manifiesto en el que se pide que se reconsidere la reforma de la avenida y que se deje de "expoliar" el patrimonio verde de la ciudad con proyectos en los que cada vez se reducen más los espacios verdes.

"Que dejen de cambiar árboles por coches", ha dicho en la presentación de esta iniciativa que reprocha al Gobierno local llevar a cabo estos proyectos urbanísticos amparándose en una "falsa participación ciudadana".

Además, piden que el ayuntamiento explique cuál es el modelo real de ciudad que quiere llevar a cabo y que deje de "intentar engañar a los ciudadanos con fatuidades como que Cáceres será la ciudad más verde de España".

En definitiva, quieren que se conserve, aumente y mejor el patrimonio verde de la ciudad donde de verdad se necesite y "no donde le interese políticamente a alguien".

Las organizaciones que auspician esta iniciativa son Cáceres Verde, Red de Intercambio y Resiembra de Semillas de Cáceres, Asamblea Feminista de Cáceres, Asociación Ciudadana Salvemos el Guadiana, Plataforma de Pensionistas Cáceres, Adenex Extremadura, Plataforma Salvemos el Parque Ascensión, Amigos de la Ribera del Marco, Plataforma de Refugiados de Cáceres, Plataforma Defensa Animal Extremeña, Ecologistas en Acción y Amigos de la Ribera del Marco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.