• |
Región Digital

Al Gobierno cacereño "no" le constan conductas insalubres en la calle Margallo Rafael

Mateos: cuando se tiene conocimiento de que alguna vivienda tiene un problema de estructura o de decoro se desplazan los servicios técnicos a revisarlo.

07 septiembre 2018

Ep.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado que "no" le consta que haya personas que tengan conductas insalubres o que alteren la convivencia en la calle Margallo o su entorno, tal y como este jueves avanzó el grupo municipal Ciudadanos (Cs).

Cabe recordar que el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, aseguró que los vecinos de esta zona están "preocupados" y "empiezan a sentir ciertos problemas de seguridad" por la presencia de personas que utilizan los edificios abandonados "para fines poco saludables".

Respecto a los inmuebles abandonados, Mateos ha indicado que cuando se tiene conocimiento de que alguna vivienda tiene un problema de estructura o de decoro se desplazan los servicios técnicos a revisarlo.

Eso es lo que han hecho en la citada calle donde han ido a comprobar si las denuncias son fundadas por lo que respecta a la seguridad de los edificios.

"Pero por lo demás Cáceres es una ciudad muy segura y en la calle Margallo la presencia policial es constante y por lo tanto, en principio no hay peligro ni riesgo en esa calle cacereña", ha subrayado el portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana al que "no" le consta la presencia de personas con conductas incívicas en esta calle.

Aunque no hay registrada por escrito ninguna queja formal, la Policía Local cursó ayer una visita a la calle para comprobar las denuncias de los vecinos y velar para que no se altere la convivencia vecinal en la zona. "No había ninguna denuncia", ha insistido Mateos.

LOCALES PRECINTADOS

Respecto a los locales precintados en los subterráneos del nº 1 de la avenida Hernán Cortés al detectarse problemas en el forjado, Mateos ha indicado que "no hay ninguna novedad" y que el precinto de estos establecimientos con acceso por la plaza de Albatros se dictó siguiendo los criterios de los técnicos y por "precaución".

Los propietarios tienen un plazo para adoptar las medidas correctoras y presentar el proyecto de reforma al ayuntamiento.

"Cuando se estudie, se resolverá, y hasta que no se lleven a cabo las actuaciones que se recomendaban por los técnicos no se resolverá el precinto", ha sentenciado.

La Junta de Gobierno local ha resultado también la demolición de una vivienda de propiedad municipal situada en el nº 18 de la calle San Roque, en el entorno de la Torre del Baluarte de los Pozos y Miralrío.

Se trata de un inmueble que expropió el ayuntamiento para realizar el ensanche de esta vía y que ahora presenta "riego de derrumbe" por lo que se tirará abajo para prevenir riesgos en la población.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.