quiron salud
  • |
Región Digital

La Corporación cacereña pide servicios básicos "modernos" y de "calidad"

Para que la región pueda desarrollarse social y económicamente. Apela al diálogo entre todas las partes para hacer de Extremadura "una tierra mejor".

07 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (07/09/2018) | Actualizado: 15:13 (07/09/2018)

Ep.

La Corporación del Ayuntamiento de Cáceres ha conmemorado este viernes el Día de Extremadura con un acto institucional en el salón de plenos del edificio consistorial al que han asistido miembros de todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos).

En la declaración institucional se piden mejoras en servicios básicos que la sociedad demanda "urgentemente" y que deben ser "modernos" y de "calidad" para que la región pueda desarrollarse social y económicamente. Para ello, se ha apelado al diálogo entre todas las partes para hacer de Extremadura "cada día una tierra mejor".

El texto, que ha sido leído por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, recoge también que "vienen años cruciales" en los que hay que poner en valor las ciudades y los pueblos extremeños "con responsabilidad" y "con pasión".

"Nuestra región tiene que seguir mirando al futuro. Un futuro de progreso e igualdad que se edificará con el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos extremeños. Esa es nuestra principal baza y la fuerza que nos moverá de cara a las próximas décadas", apunta el texto en otro de sus párrafos.

También se hace referencia al "talento innovador" de los jóvenes así como las oportunidades que confiere el marco de España y Europa, y se apuesta por "una tierra de la que nadie tenga que marcharse contra su voluntad" y "un lugar que ofrezca las oportunidades necesarias para prosperar".

"Tengamos presente que una tierra que cuida a sus hijos, que procura su bienestar y le facilita las herramientas necesarias para su expresión y crecimiento será siempre una tierra digna, amada y respetada por todos", concluye la declaración institucional.

Tras su lectura, se ha escuchado en el salón de plenos municipal el Himno de Extremadura en un acto al que han asistido autoridades civiles y militares, así como algunos hijos predilectos de la ciudad o responsables políticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.