• |
Región Digital

La empresa Aglosán realizará la reforma de la plaza Obispo Galarza de Cáceres

La oferta presentada por ésta ha sido de 171.900 euros sobre un precio de licitación inicial de 204.300 euros.

06 septiembre 2018

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto la adjudicación a Asfalto y Aglomerados Santano SA (Aglosán) para la contratación de las obras de reforma y adecuación de la plaza Obispo Galarza, por un importe de 171.900 euros, sobre un precio de licitación inicial de 204.300 euros.

Además, la oferta contempla un plazo de garantía de 50 meses a partir de la finalización de la obra.

A este procedimiento abierto se presentaron un total de 8 ofertas, aunque una de ellas presentó una oferta de baja temeraria que no justificó en los plazos estipulados por la ley, por lo que quedó fuera del concurso.

La reforma de la plaza Obispo Galarza incluye la retirada de la rotonda de entrada al párking, conceder más espacio para los peatones, la plantación de nuevos árboles, hasta un total de 24, así como la sustitución del actual pavimento.

Está previsto que las obras comiencen a finales de octubre y el plazo de ejecución está previsto en cuatro meses.

Según Víctor Bazo, presidente de la Mesa de Contratación, se ha adjudicado una "obra que va a convertir la entrada natural por donde los visitantes y turistas acceden a la ciudad en un lugar de bienvenida más adaptado.

En definitiva, una obra que va a ganar espacios para los ciudadanos en una plaza más accesible", tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DEL DUSI

Asimismo, se ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Dominus para la contratación del servicio de asistencia técnica de apoyo a la gestión y comunicación del proyecto europeo de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), un proyecto que está cofinanciado por el Feder a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, recuerda el Consistorio.

La empresa ha presentado una oferta de 232.244 euros, sobre un presupuesto de licitación de 285.714 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento contará con el apoyo externo para la gestión y comunicación para los futuros proyectos estratégicos que están englobados dentro del DUSI.

Entre ellos se encuentran proyectos para impulsar las nuevas tecnologías, reformar en calles, eliminación de barreras, carriles bici, etc.

Por otro lado, a los procedimientos abiertos para la contratación de las obras de reforma en la sede vecinal de La Madrila, 1º de Mayo y la sede de las Asociación de Amas de Casa, con un precio de licitación de 110.526 euros, se han presentado un total de 8 empresas.

Se ha apreciado una posible baja temeraria en una de ellas, por lo que se le ha concedido un plazo de 5 días para que justifique la misma.

En la misma situación ha quedado el procedimiento para la reforma y acondicionamiento de la pista polideportiva del Complejo Deportivo San Jorge.

A este procedimiento se han presentado 14 empresas, quedando una de ellas en posible baja temeraria, por lo que se le han concedido los preceptivos 5 días para su posible justificación.

En el caso de las obras de ampliación del cementerio municipal en las galerías 7 y 8, que contará con 216 nuevos nichos y columbarios, también se había dado un plazo a una empresa por posible baja temeraria en su empresa.

No ha presentado la justificación por lo que la Mesa de Contratación ha decidido trasladar las ofertas presentadas a los técnicos municipales para su valoración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.