• |
Región Digital

C's no garantiza su apoyo a los Presupuestos municipales de Cáceres

Por los "incumplimientos" del equipo de Gobierno de varias condiciones que la formación naranja puso para sacar adelante las cuentas del ejercicio actual.

06 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (06/09/2018) | Actualizado: 16:04 (06/09/2018)

Ep.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, no garantiza el apoyo de su grupo a los Presupuestos municipales de 2019 por los "incumplimientos" del equipo de Gobierno de varias condiciones que la formación naranja puso para sacar adelante las cuentas del ejercicio actual, y por no resolver acuerdos de Pleno.

"Veo muy difícil que, si en tres años no han sido capaces de desarrollar ni el cincuenta por ciento de las mociones presentadas al Pleno ni la mitad de los condicionantes de los presupuestos del 2018, nos sentemos ahora a hablar del 2019. Eso es una quimera", ha espetado Polo en una rueda de prensa en la que ha criticado al Gobierno de Elena Nevado por su "falta de compromiso", ya que de las 118 mociones que los grupos de la oposición han presentado en esta legislatura, no se han desarrollado "ni la mitad".

"Estamos preocupados y casi indignados por la falta de compromiso del equipo de Gobierno, no solo por incumplir las condiciones de Ciudadanos sino por no desarrollar las mociones del Pleno, que es el máximo órgano de representación de la ciudadanía", ha insistido Polo.

Entre los "incumplimientos" ha citado el arreglo de fachadas del entorno del casco antiguo, el impulso de un proyecto mecenas en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, la subasta de suelo para personas con discapacidad, la ordenanza del arbolado, la gestión integral de la Plaza de Toros, una nueva normativa de la adjudicación de las casetas de la feria.

Tampoco se ha desarrollado la auditoría de gestión, el reglamento que regule la dotación económica a los grupos políticos municipales, o la puesta en marcha de un canal municipal de Booktubers para fomentar la lectura colaborativa en los jóvenes, entre otras.

Además, se ha referido a propuestas de otros grupos políticos que tampoco se han llevado a cabo como el Plan de Rescate impulsado por Cáceres Tú, del que "no se ha respetado su filosofía" o las medidas planteadas por el PSOE para evitar conductas sexistas en el ocio nocturno, entre otras.

"O el equipo de Gobierno es incapaz de desarrollar su trabajo o no existe compromiso y ningunea el Pleno municipal, un órgano que representa a todos los ciudadanos", se ha lamentado Polo.

ELECCIONES Y CANDIDATOS

En relación a la actividad política de los próximos meses de cara a las elecciones municipales y autonómicas, Polo ha avanzado que será en el mes de enero cuando su formación dé a conocer a los candidatos en las principales ciudades y al Gobierno regional ya que, según ha dicho, "quedan muchos meses de trabajo" y le parece que hablar de elecciones en el mes de septiembre puede "sentar bastante mal a los ciudadanos".

Aunque ha reconocido que los trabajos en la administración se hacen de forma lenta, Polo insiste en que "sería una falta de respeto hacia los cacereños dar por concluido el mandato y hablar de las elecciones".

No obstante, ha asegurado que Ciudadanos afronta este nuevo periodo con "muchas ganas" y con "la misma ilusión" que cuando llegaron al ayuntamiento den 2015. "Lo afrontamos con las ganas de seguir denunciando aquellos que debemos denunciar y seguir aportando para mejorar la ciudad y de las elecciones ya hablaremos cuando toque", señaló.

"Los ciudadanos están muy cansados de que funcionemos a golpe de elecciones y hay que empezar a funcionar con otros criterios", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.