quiron salud
  • |
Región Digital

Francisco Alvarado, Mister Gay España, dará el pregón del Día de las Peñas en Montánchez

Este evento cuenta con más de 1.200 personas inscritas y durante el mismo se desarrollarán actividades para todos los públicos.

06 septiembre 2018

La quinta edición del Día de las Peñas se celebrará en Montánchez (Cáceres) este viernes, 7 de septiembre, y contará con la presencia de Francisco José Alvarado, designado Mister Gay Pride España 2018 y encargado de dar el pregón.

En concreto, este evento cuenta con más de 1.200 personas inscritas y en él se desarrollaran actividades para todos los públicos a lo largo de toda la jornada y repartidas en dos escenarios, según ha informado la Asociación de Peñas de Montánchez, organizadora del evento, en una nota de prensa.

Así pues, a las 15:00 horas tendrá lugar el pregón ofrecido por Fran Alvarado, natural de Montánchez y elegido el pasado mes de julio como Mister Gay Pride España 2018 en las fiestas del Orgullo Gay que se celebraron en la capital madrileña.

De este modo, durante su intervención, Alvarado hablará de la banda de Mister Gay Pride y de algunas experiencias representativas del colectivo LGTBI+ en el mundo rural con el objetivo de que "todo el mundo se sienta representado en el discurso y se entienda que, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, todos sentimos igual", ha afirmado el pregonero en una nota de prensa previa a la celebración de la jornada.

Por su parte, desde Fundación Triángulo, que estará presente en la actividad con talleres y mesas informativas, han explicado que la sociedad extremeña se establece "mayoritariamente" en núcleos rurales y por ello, "gran parte" de los servicios, recursos y herramientas de la Fundación se "encaminan" a acciones con el colectivo LGTBI+ en espacios rurales.

Asimismo, esta entidad ha señalado que es "necesario romper la idea" de que no se puede ser homosexual, bisexual o transexual en los pueblos, recurriendo para ello a iniciativas "sencillas" como la de Montánchez donde, según Triángulo, se crean espacios "amables que educan, reeducan, dan visibilidad y empoderan" a las personas LGTBI+.

De esta forma, junto al pregón inicial, durante la jornada se desarrollarán actividades dedicadas al público infantil como el encierro de carretones, el taller 'El amor forma familias', organizado por la Fundación Triángulo, un castillo flotante y animación infantil.

A su vez, para el público adulto se ofrecerá la actuación de diferentes DJ, speakers y animadores, así como el concurso colectivo 'El jefe indio', un photocall, un fotomatón y una mesa informativa a cargo de la Fundación Triángulo en la que se tratarán temas como la diversidad familiar.

Por último, la Asociación de Peñas, organizadora del evento, ha instado a los grupos participantes a llevar confeti y globos para "llenar de color" la plaza de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.