quiron salud
  • |
Región Digital

La Lila de las Indias protagoniza la ‘flor del mes’ para divulgar riqueza natural Cáceres

La sección de Parques y Jardines ha seleccionado esta especie que procede del continente asiático, concretamente de China.

05 septiembre 2018

La conocida popularmente como la Lila de las Indias o Árbol de Júpiter protagoniza la 'Flor del mes' este septiembre, una iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres para la divulgación de la riqueza natural y vegetal que existe en la ciudad.

De esta forma, la sección de Parques y Jardines ha seleccionado esta especie que procede del continente asiático, concretamente de China.

En concreto, se trata de un arbusto o pequeño árbol que puede alcanzar hasta unos 6 metros de altura.

Fue introducido en Francia en 1760. Es un tipo de ejemplo de lo relativa que es la clasificación en la jardinería entre árbol y arbusto, pues depende como sea cultivado puede considerarse de una u otra manera.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, si se cría con varias ramas desde el suelo toma la forma de un arbusto, pero si se cría con un tronco único, dejando que se ramifique en lo alto forma un árbol.

La Lila de las Indias es una especie muy difundida como planta ornamental por su follaje decorativo (verde intenso en verano y amarillo anaranjado en otoño) y sobre todo por su vistosa y prolongada floración durante casi todo el verano.

Sus curiosas flores parecen pequeños claveles agrupados en panículas o racimos piramidales.

Del mismo modo, tiene los pétalos muy rizados en los márgenes y, según la variedad pueden ser rosas, púrpuras o blancos.

De hecho, sus nombres comunes aluden precisamente a la forma y color de esas flores.

Por su moderado crecimiento, se suele emplear en pequeños jardines, calles estrechas, macetas e, incluso, para formar bonsáis, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.