asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trujillo albergará en octubre I Congreso Iberoamericano Creación Redes Pueblos más Bonitos

Esta cita, que congregará a una treintena de países, otorgará a Extremadura una proyección nacional e internacional.

05 septiembre 2018

El I Congreso Iberoamericano para la Creación de Redes de Pueblos más Bonitos que se celebrará en Trujillo (Cáceres) que se celebrará del 25 al 27 de octubre congregará a una treintena de países.

Así pues, con el objetivo de coordinar este evento el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, y el presidente de la asociación Los Pueblos Más bonitos de España, Francisco Mestre, se han reunido este miércoles en Mérida.

De este modo, países adscritos y no adscritos a la asociación participarán en dicho congreso al que precederá, el día 24 de octubre, una Jornada de Trabajo de la Confederación Internacional de Los Pueblos más Bonitos que "representa" a más de 500 municipios en el mundo, y que "aglutina" a las ocho asociaciones que la conforman: Bélgica, Canadá, Francia, Japón, Italia, Suiza, Rusia y Alemania, según ha informado la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa.

Por ello, Martín ha señalado que "este evento otorgará a Extremadura una proyección nacional e internacional, que encaja en el planteamiento de apuesta por la calidad de los espacios públicos, el turismo sostenible y la mejora de la experiencia de los viajeros".

Asimismo, el responsable ha asegurado que este Congreso "reafirmará los lazos con Iberoamérica desde el punto de vista turístico".

Por su parte, Francisco Mestre ha recordado que el objetivo de este encuentro es "crear riqueza en el mundo rural, ayudar a evitar la despoblación, potenciar el turismo, crear empleo y poner en valor los destinos desde un punto de vista estético, cultural, tradicional, promoviendo su desarrollo".

Cabe destacar que según los representantes de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, pertenecer a esta red "repercute en dichos municipios en un aumento del volumen de visitantes de un 40 por ciento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.