• |
Región Digital

Monago no despeja la duda de si Elena Nevado será la candidata en Cáceres

Porque "no está abierto el calendario" electoral y el PP "todavía" no ha designado a sus cabezas de lista, ni para los comicios municipales ni regionales.

04 septiembre 2018

Ep.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, no ha despejado la duda de si la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, repetirá como candidata en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 porque "no está abierto el calendario" electoral y el PP "todavía" no ha designado a sus cabezas de lista, ni para los comicios municipales ni regionales.

Monago, al ser preguntado por este asunto en una visita que ha realizado este martes a la capital cacereña, ha insistido en que, cuando se apruebe el calendario electoral, el PP hará público sus candidatos en los diferentes municipios de la región, pero no ha avanzado tampoco cuándo será esa fecha.

"Antes de mayo en cualquier caso", ha ironizado. Sobre si esta falta de confirmación de los candidatos puede generar algunas dudas o "auspiciar a otros candidatos", Monago ha insistido en que "las dudas se despejarán en su momento".

En relación a que otros partidos como el PSOE ya tiene designados sus candidatos locales, como en el caso de Cáceres, Monago ha dicho que le parece "bien" pero, a renglón seguido, apunta que "no el que da primero da dos veces" porque "en política no siempre es así", y ha recordado que, en el caso de Almendralejo, el PP dio a conocer el candidato dos meses antes de las elecciones y ganó con mayoría absoluta.

"EL PSOE NUNCA HA GANADO EN CÁCERES"

Respecto a las declaraciones realizadas por el secretario provincial de los socialistas en Cáceres, Miguel Ángel Morales, de que el PSOE "está en condiciones de ganar las elecciones", Monago ha espetado: "No se lo cree él ni con zancos", porque, según ha incidido, el PSOE provincial de Morales "nunca" ha ganado en Cáceres ni municipales, ni nacionales ni autonómicas ni europeas.

"No ha ganado nunca, pero eso está muy bien que lo diga para animar a la tropa, aunque con la hoja de servicio que tiene el PSOE, si sacan mayoría absoluta, yo me empadrono en Portugal", ha señalado.

"Pero si son líderes de paro en España y en Europa cómo pueden aspirar a tener mayoría absoluta con estos datos, al contrario, era para que salieran huyendo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.