asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE provincial Cáceres arranca curso político pensando en las elecciones municipales

Quiere "afianzar unas políticas que han reducido el desempleo, mejorado la sanidad pública y establecido un frente de batalla contra la despoblación".

03 septiembre 2018

El PSOE de la provincia de Cáceres ha celebrado este lunes la primera Comisión Ejecutiva con la que comienza el nuevo curso político y en la que su secretario general, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las próximas elecciones municipales de 2019.

"Estamos en condiciones de ganar", ha dicho el socialista, quien ha subrayado que "todos los esfuerzos" irán encaminados a ese fin para "afianzar unas políticas que han reducido el desempleo, mejorado la sanidad pública y establecido un frente de batalla contra la despoblación".

Por ello, los socialistas cacereños creen que la ciudadanía les dará la confianza para "seguir luchando por sus intereses" y "reivindicando en Madrid lo que necesitamos para dar un paso adelante definitivo en materia de empleo y de infraestructuras", ha subrayado el dirigente provincial.

Así, el PSOE de la provincia de Cáceres potenciará sus propuestas y políticas en las instituciones para bajar el desempleo, como ha venido ocurriendo estos tres últimos años en los que ha descendido el número de parados en unas 10.000 personas en la provincia y 30.000 en la región.

"Seguiremos exigiendo realidades que garanticen el cumplimiento de derechos básicos en toda la provincia como el derecho a la educación pública y de calidad, y a una sanidad pública universal que aumente sus prestaciones", ha incidido Morales en este primer encuentro político tras el verano.

A este respecto, se ha referido al nuevo hospital de Cáceres que "será*abierto en noviembre" y "se convertirá en referente para toda la provincia", tal y como informa el PSOE provincial cacereño en una nota de prensa.

Se apostará también por el aumento de las inversiones públicas y privadas en la provincia como palancas para la generación de riqueza y empleo.

Para ello, considera "esenciales" las comunicaciones y, por tanto, continuará alzando la voz por "un tren digno para Extremadura" y por "unas comunicaciones interiores también dignas", ha dicho Morales al tiempo que ha recordado que se han repuesto la línea de autobuses en once pueblos de la provincia después de que la anterior empresa concesionaria dejara de asumir sus compromisos.

Además, el PSOE de la provincia de Cáceres seguirá combatiendo el "odio de los populismos reaccionarios emergentes" y trabajará en favor de la convivencia y la tolerancia para contribuir "a una sociedad mejor, diversa y tolerante con la diversidad en todos los ámbitos", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.