• |
Región Digital

La empresa RC Obras mejorará la accesibilidad del Adarve del Cristo de Cáceres

En este concurso han concurrido un total de 8 empresas, las cuales han presentado una baja media del 18,32 por ciento con respecto al tipo de licitación.

03 septiembre 2018

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha propuesto este lunes la adjudicación a tres empresas cacereñas de otras tantas obras que se van a llevar a cabo en breve en el entorno del casco histórico de la capital cacereña.

En concreto, se trata de la mejora de la accesibilidad en Adarve del Cristo-Obra Pía de Rocco, así como los contratos de servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la reforma de la planta primera del edificio municipal de la calle Tiendas, y de las obras para reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan.

En el caso del contrato de obra para la mejora del acerado en Obra Pía de Rocco-Adarve del Cristo, se ha adjudicado a la empresa cacereña RC Obras, que ha presentado una oferta de 53.156 euros.

Así pues, la empresa deberá presentar la documentación pertinente en los próximos diez días, tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En este concurso han concurrido un total de 8 empresas, las cuales han presentado una baja media del 18,32 por ciento con respecto al tipo de licitación. El plazo de ejecución estimado es de dos meses.

CALLE TIENDAS

En el caso del procedimiento abierto para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la reforma de la planta primera del edificio situado en el número 3 de la calle Tiendas 3, se ha decidido realizar propuesta de adjudicación a Javier García Pérez, que presentó una oferta de 4.999 euros, IVA incluido.

A este contrato de obra se habían presentado dos ofertas, una de ellas en baja temeraria, por lo que la Mesa de Contratación en su anterior reunión decidió darle el correspondiente periodo de 5 días a la empresa para que justificara la consiguiente propuesta.

Una vez resuelto el trámite se ha podido realizar la propuesta de adjudicación. Esta intervención afecta a la totalidad de la planta primera con obras como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación.

También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento. El plazo de ejecución estimado es también de entre 5 y 6 meses.

PLAZA DE SAN JUAN

Finalmente, en el caso del procedimiento abierto para la adjudicación de la asistencia técnica en la dirección facultativa para la reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, la propuesta de adjudicación se ha realizado a la empresa cacereña Gedine SL (General de Ingenieria y Estructuras), que ha presentado una oferta de 9.409 euros.

Tras la apertura, hace una semana, del sobre único del procedimiento abierto se presentaron 4 ofertas, que fueron trasladadas a los técnicos para su valoración.

Por tanto, una vez realizado este trámite, se ha procedido a realizar la propuesta de adjudicación a la citada empresa cacereña.

Como ya se informó en su día, dichas obras prevén actuar en la plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma creando una plataforma única.

Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín "sin reducir la masa arbórea", precisa el Consistorio cacereño en su nota, en la que recuerda que el plazo de ejecución estimado para esta obra está entre 5 y 6 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.