quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación de Mujeres de Barrado alerta de que el Valle del Jerte no contará con matrona

'La Amistad' ha advertido que "todos" los municipios de la zona se van a quedar "sin este servicio" durante "varios meses".

03 septiembre 2018

La presidenta de la Asociación de Mujeres 'La Amistad' de Barrado (Cáceres), Enriqueta Alonso, ha alertado de que "todos" los municipios del Valle del Jerte se van a quedar "sin servicio" de matrona durante "varios meses", dado que la profesional que actualmente da atención a la zona "se dará de baja próximamente y no será sustituida".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "tome cartas en este asunto tan grave" y al SES, que cese en su política de "recortes" que "afecta especialmente a las zonas rurales" y "con más intensidad a las mujeres", creando "situaciones de desigualdad".

Y es que, "no es de recibo que vayamos a estar sin matrona durante todos los meses que dure su baja y que la única respuesta que recibamos por parte del SES sea que no van a contratar un sustituto", ha lamentado Alonso, para quien esta situación provocará un "agravio manifiesto" a "todas las mujeres del Valle" y, además, "colapsará el hospital de Plasencia, que es dónde serán derivadas todas para cualquier prueba y para dar a luz".

Además, según ha explicado, la "falta de matrona" no es el único "problema" al que se enfrentan los habitantes del Valle del Jerte.

"Este verano se han vivido situaciones rocambolescas", como "que se nos pidiera a los vecinos que no vayamos al médico porque no había sustitutos para cubrir la sanidad más elemental de la gente de Barrados, Piornal y Valdestillas en el mes de agosto", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que "ha empezado septiembre y los problemas continúan", añadiendo que, en el caso de Barrado, se pasa consulta los días lunes y viernes.

"Hoy es lunes y no hay consultas porque hoy no tenemos ATS", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.