asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan obras de construcción de una residencia de tercera edad en Mohedas de Granadilla

El presupuesto total es de 207.574 euros y se trata de una residencia mixta con capacidad para 26 personas.

03 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (03/09/2018) | Actualizado: 15:08 (03/09/2018)

La Diputación de Cáceres ha comenzado las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla que, con un presupuestos total de 207.574 euros, tendrá una capacidad para 26 personas.

En concreto, este proyecto de las obras consiste en la ampliación de la actual edificación del Centro de Día de la localidad para convertirla en Residencia de Mayores con la construcción un nuevo ala dedicada a dormitorios, así como la reforma del edificio actual para dotar a la nueva residencia de los espacios que permitan su funcionamiento con total normalidad. La empresa adjudicataria ha sido Estrucbatu SCP.

El nuevo edificio se sitúa en la zona sur del solar, actualmente libre de edificación, y constará de dos plantas ubicadas a medio nivel respecto a la planta del Centro de Día existente. Cada nivel dispondrá de 7 habitaciones dobles, por lo que en total serán 14 habitaciones, 13 dobles para asistidos y otra destinada a enfermería.

Además, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, la zona ampliada estará dotada de una salida de emergencia hacia el exterior proporcionando con ellos dos recorridos alternativos al edificio, necesarios para la evacuación en caso de incendio.

Las obras también incluyen la unión entre ambos edificios siguiendo un funcionamiento lógico y adecuado de una residencia geriátrica y, a la vez, minimizando la intervención en el edificio existente para lo que es necesario rediseñar la distribución de la actual sala de rehabilitación y aseo.

También se va a intervenir para conseguir la reubicación de nuevos usos en estancias existentes con el fin de que la nueva residencia mixta pueda disponer de 26 plazas, para válidos o asistidos, tal y como se exige a este tipo de edificación, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.