quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Aldea del Cano promueve la formación laboral de los jóvenes

Para la orientación profesional, inserción laboral y promoción de la intermediación del mercado laboral como medidas eficaces contra el despoblamiento.

03 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Aldea del Cano (Cáceres) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Radio ECCA para la orientación profesional, inserción laboral y promoción de la intermediación del mercado laboral como medidas eficaces contra el despoblamiento en zonas rurales.

En concreto, este acuerdo, firmado por el alcalde, Miguel Salazar, y el director territorial de la fundación, Fernando Salgado, tiene como objetivos fomentar las condiciones favorables para la creación y mantenimiento de empleo y el afianzamiento de población en la localidad, con especial atención jóvenes y mujeres.

Así pues, todas las iniciativas formativas que surjan tendrán como referencia las política activas de empleo de la Consejería de Educación y Empleo, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo.

Aldea del Cano, que cuenta con 632 habitantes, tiene al 21% de su población desempleada, y un "porcentaje significativo" de empleos precarios y temporales, especialmente en el colectivo femenino y jóvenes, tal y como informa el Consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Por ello, los servicios municipales con la colaboración de Radio ECCA han detectado circunstancias que aconsejan la formación en técnicas de búsqueda de empleo, proyecto personalizado de formación, contacto con empresas para conocer sus demandas y ofertas de empleo, información sobre ayudas y requisitos para iniciativas emprendedoras, o asesoramiento a empresas, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.