EUROACE
  • |
Región Digital

Nueve personas detenidas y/o investigadas por tráfico y/o cultivo de drogas en provincia

La Guardia Civil ha decomisado 170 plantas de marihuana, 180 dosis de cocaína, 83 gramos de cogollos de marihuana y 12 dosis de anfetaminas, entre otras.

03 septiembre 2018

La Guardia Civil ha detenido y/o investiga a nueve personas por tráfico y/o cultivo de drogas en varias localidades de la provincia de Cáceres.

En concreto, las distintas actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil han tenido lugar durante el pasado mes de agosto.

Así pues, se han desmantelado un total de 5 plantaciones de marihuana y han sido aprehendidas 170 plantas, 180 dosis de cocaína, 83 gramos de cogollos de marihuana, 12 dosis de anfetamina, 12 dosis de speed, 6 dosis de MDMA (cristal), así como 1.950 euros, dos básculas de precisión y distintos útiles para el cultivo.

Además, dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil con el fin de prevenir el tráfico y el cultivo de sustancias estupefacientes, durante el pasado mes de agosto se han realizado numerosas actuaciones en distintas localidades de la provincia de Cáceres, en las que nueves personas han resultado detenidas y/o investigadas por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado día 17 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres y al Puesto de Casar de Cáceres detuvieron a un hombre de 35 años de edad, vecino de esta localidad, quien tras verse sorprendido por los agentes, arrojó por la ventanilla de su vehículo un envoltorio que contenía 156 dosis de cocaína.

La segunda actuación se produjo el día 18 de agosto, cuando la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Navas del Madroño (Cáceres), investigó a un vecino de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), tras sorprenderle en una zona de ocio de esta localidad con varias dosis de distintos tipos de drogas, así como con gran cantidad de dinero en billetes de diverso valor y anotaciones de las supuestas ventas realizadas.

A su vez, el pasado día 19 de agosto, la Guardia Civil de Ceclavín (Cáceres), detuvo en Acehúche (Cáceres) a un vecino de esta localidad, al que le fueron intervenidas, dispuestas para su venta, seis pequeñas bolsitas que contenían cocaína.

Este mismo día, agentes del Puesto de Hervás (Cáceres), detuvieron a un vecino de esta localidad, quien fue sorprendido vendiendo drogas, y a quien los agentes consiguieron aprehender en un posterior registro domiciliario, 37 bolsitas de plástico que contenían un total de 82 gramos de cogollos de marihuana, listas para su venta, así como una báscula de precisión y anotaciones de las supuestas entradas y salidas de droga.

OTRAS ACTUACIONES

La Guardia Civil continuó con las actuaciones, y el pasado día 21 de agosto, agentes del Puesto de Coria (Cáceres) desmantelaron, en dos operaciones distintas, dos plantaciones de marihuana localizadas en sendas parcelas ubicadas en el término municipal de Rincón del Obispo (Cáceres), y en las que decomisaron un total de 106 plantas, procediendo a la posterior detención de sus responsables.

Además, ese mismo día 21 de agosto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA y al Puesto, ambos de Valencia de Alcántara (Cáceres), así como agentes del Puesto de Coria (Cáceres), desmantelaron en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara y Ceclavín, respectivamente, otros dos cultivos de marihuana, decomisando un total de 21 plantas y diversos útiles para su cultivo, habiendo investigado a dos hombres, un vecino del municipio pacense de La Codosera y otro de Ceclavín (Cáceres), como responsables de los mismos.

Finalmente, el pasado día 25 de agosto, agentes del Equipo ROCA de Cáceres, desmantelaron una plantación de marihuana existente en una parcela privada, ubicada en la zona conocida como "Cruce de las Herrerías", del término municipal de Alcuéscar (Cáceres), procediendo a la detención de su responsable, un hombre de 39 años de edad, a quien le constaban numerosos antecedentes por estos mismos hechos, decomisando un total de 42 plantas de marihuana de gran tamaño, así como los útiles utilizados para su cultivo.

Por tanto, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, todas las personas detenidas y/o investigadas, así como la droga y demás efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.