• |
Región Digital

PSOE demanda al Gobierno de Cáceres una mejor atención a las víctimas de delitos sexuales

Los socialistas tambien piden que "asuma de manera efectiva su compromiso con la seguridad de las mujeres".

31 agosto 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha demandado al Gobierno local una mejor atención a las víctimas de delitos sexuales y le pide que "asuma de manera efectiva su compromiso con la seguridad de las mujeres".

Salaya condena las agresiones sexistas ocurridas en la ciudad esta semana y muestra su solidaridad con las familias de las víctimas, así como la voluntad de trabajar para que "este tipo de delitos reciban una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento, tanto en materia de seguridad, como de prevención y atención a las víctimas".

En este sentido, recuerda que los socialistas han venido advirtiendo de que la Policía Local no cuenta con los medios suficientes, por lo que han solicitado que se refuerce la plantilla.

En esta misma línea se han pronunciado algunos vecinos de distintas barriadas quienes, según recuerda Salaya, "están denunciando desatención en materia de seguridad".

Por otro lado, el PSOE ha mostrado su preocupación por el aumento del número de menores detenidos e investigados por violencia contra las mujeres ya que, según datos nacionales, entre enero y octubre de 2017 hubo 356 menores de entre 14 y 17 años investigados por violencia de género, mientras que en 2018 se registraron 124 casos.

Salaya ha criticado que estos datos se han triplicado coincidiendo con que "durante años no solo no ha habido campañas de sensibilización contra el sexismo entre jóvenes y adolescente" sino que "se han paralizado las medidas educativas tan necesarias para prevenir esta violencia y terminar con las desigualdades. Consideramos que existe una evidente relación entre este abandono y este repunte", concluye el portavoz socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.