quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres lamenta la falta de comunicación de Subdelegación del Gobierno

Ha pedido "cautela" y dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que "haga lo que tenga que hacer en estos casos".

31 agosto 2018

Ep.

El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha lamentado la falta de comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno sobre los últimos presuntos casos de abusos sexuales que se han producido en la ciudad, y de los que el ayuntamiento no tiene conocimiento oficial por parte de la institución gubernamental.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de información porque la Subdelegación del Gobierno no nos ha trasladado nada, por lo tanto no tenemos conocimiento, salvo lo que sabemos por los medios de comunicación, por lo que no podemos valorar nada sin ningún tipo de información", ha dicho Muriel al ser preguntado por otra presunta agresión que ha denunciado una chica de 16 años en el R-66 y que se suma a la denuncia del pasado domingo en La Mejostilla.

Muriel, no obstante, ha pedido "cautela" y dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que "haga lo que tenga que hacer en estos casos", pero ha insistido en que "el ayuntamiento no ha recibido ninguna información de la Subdelegación del Gobierno", ni de la Policía Nacional.

"Sería lógico que su servicio de comunicación nos hubiera informado de estos hechos", ha insistido.

No obstante, ha recordado que la Policía Local y Nacional trabajan en coordinación en la vigilancia y atención a las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones.

"Estamos en contra de cualquier tipo de conducta que no respete a todas las personas", ha zanjado el alcalde en funciones.

Cabe recordar que una menor de 16 años ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima el pasado miércoles, al filo de la medianoche, de un presunto delito de abuso sexual, al sufrir un tocamiento no consentido cuando se encontraba en la avenida Alfonso Díaz de Bustamante, en la barriada R-66.

La policía investiga los hechos aunque no se ha detenido a nadie por el momento. Otra menor de 14 años también denunció esta misma semana haber sufrido abusos sexuales por parte de cuatro menores cuando se encontraba en un parque del barrio de La Mejostilla.

En este caso, los presuntos autores de los hechos han sido identificados y la Fiscalía de Menores los ha puesto en libertad con una orden de alejamiento a la víctima.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.