asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precinto de los locales en Cáceres se ha realizado por "seguridad"

Teniendo en cuenta que son lugares de concurrencia pública. Además, el edificio de la avenida Hernán Cortés no sufre problemas en la estructura.

31 agosto 2018

Ep.

El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha explicado que el precinto de los siete locales situados en el subterráneo del número 1 de la avenida Hernán Cortés, con acceso por la plaza de Albatros, se ha hecho atendiendo a un informe técnico, "por seguridad y cautela" y teniendo en cuenta que son lugares de concurrencia pública.

Muriel ha explicado que se ha precintado "una planta entera" del edificio el cual, según indica "claramente" el informe técnico, no tiene problemas de estructura, sino que las deficiencias se encuentran en el forjado de la planta de acceso por la plaza de Albatros.

Los propietarios de los locales precintados y la comunidad del inmueble tienen un plazo de una semana para presentar alegaciones a la resolución del ayuntamiento sobre el precinto de estos locales que no podrán tener actividad hasta que se resuelva el expediente urbanístico.

Además, cuentan con otras tres semanas para presentar un proyecto que subsane las deficiencias encontradas en el forjado de la planta subterránea y que han dado lugar al cierre de estos establecimientos.

Los locales precintados son siete, cuatro de ellos están cerrados y otros tres (Ivanhoe 3.0, Velvet y Deja Vu) tienen actividad como bares de copas y se accede a ellos por la plaza de Albatros en la zona de La Madrila.

Muriel ha subrayado que, según la normativa urbanística, los interesados pueden presentar un informe de un técnico competente en la materia como reclamación a la resolución municipal.

No obstante, ha incidido en que el ayuntamiento ha respondido a un informe de los técnicos municipales y se han precintado los locales "como medida cautelar".

Una vez realizado el proyecto, serán los propietarios de los locales y la comunidad de vecinos los que tengan que realizar las reformas necesarias, porque "no dejan de ser obras de mantenimiento de cualquier finca de en cualquier otro punto de la ciudad", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.