quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres acondiciona la red de senderos en la Reserva de Biosfera de Monfragüe

Cuenta con un presupuesto de 79.000 euros y consistirá en mejorar la transitabilidad y señalización de los senderos instalando distintos elementos.

31 agosto 2018 | Publicado : 14:08 (31/08/2018) | Actualizado: 14:46 (31/08/2018)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha un proyecto de adecuación y mejora de la red de senderos en los 14 municipios enclavados en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, los cuales quedarán homologados por la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada.

En concreto, este proyecto, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto de 79.000 euros y consistirá en mejorar la transitabilidad y señalización de los senderos con la instalación de diferentes elementos como balizas, pictogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos o pasarelas.

Así pues, los 14 senderos se encuentran ubicados dentro de los términos municipales de las poblaciones de: Deleitosa, Casas de Miravete, Casas de Millán, Mirabel, Serrejón, Casatejada, Toril, Saucedilla, Torrejón el Rubio, Serradilla, Malpartida de Plasencia, Romangordo, Higuera y Jaraicejo.

El objetivo del proyecto es acondicionar los senderos para que sean transitables y mejorar la señalización existente para que destaquen los aspectos favorables de cada uno de ellos, así como facilitar la interpretación de dichos espacios destinados al ocio y esparcimiento, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Las rutas son las denominadas La Breña (Deleitosa), Piñuela ( Casa de Miravete), Ermita de Tebas (Casas de Millán), Umbría de Barbechoso (Mirabel), Cerro Tejonera (Serrejón), Las Mestas (Casatejada), Dehesas de Maulique (Toril), Arrocampo ( Saucedilla) Molino de la Hoyuela (Torrejón El Rubio), Garganta de Fraile (Serradilla), El Robledo (Malpartida de Plasencia), Garganta de la Canaleja (Romangordo), Garganta de Nogales (Higuera) y Las Fuentes (Jaraicejo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.