EUROACE
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento precinta varios locales en La Madrila de Cáceres

Se ha realizado en base a los informes elaborados por los técnicos municipales en el que se señala en una inspección se ha detectado problema seguridad.

31 agosto 2018 | Publicado : 13:11 (31/08/2018) | Actualizado: 14:26 (31/08/2018)

El Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto el "inmediato precinto y cierre de actividad" de varios locales situados en un edificio ubicado en la avenida de Hernán Cortés número 1, cuyo acceso es a través de la Plaza de Albatros, y que afecta a establecimientos que desarrollan actividad hostelera.

La decisión, que se ha notificado en la tarde de este jueves, se ha realizado en base a los informes elaborados por los técnicos municipales en el que se señala en una inspección se ha detectado que "la situación del forjado supone un problema de seguridad".

En concreto, se ha detectado oxidación de las armaduras de los forjados en una parte de un sótano "propiciado por la falta de mantenimiento", además de falta de ventilación y la humedad existente por filtraciones de agua.

Esta situación, sigue el informe, ha provocado que con el tiempo se haya producido la corrosión de la armadura, fractura y pérdida del hormigón de recubrimiento y pérdida de sección resistente del armado.

En otra parte de ese mismo sótano también se revelan patologías similares en el forjado, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ante los hechos observados, los servicios técnicos entienden que "no pueden garantizarse las mínimas condiciones de seguridad exigibles", por lo que se debe proceder a la "clausura de todos los locales situados sobre el forjado afectado" en los bajos del inmueble situado en la avenida Hernán Cortés 1 (cuyo acceso es por la Plaza de Albatros).

En cuanto a las medidas a adoptar, se ha notificado a los interesados la necesidad de realizar una inspección del edificio por un técnico competente, para lo que se da un plazo de una semana.

Posteriormente, en tres semanas, deberá presentarse ante el Ayuntamiento un informe técnico para, posteriormente, realizar las obras necesarias "para devolver al inmueble las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, en tanto que serán necesarias obras de refuerzo estructural, que deberán quedar recogidas en el correspondiente proyecto".

En el caso de incumplimiento, el Ayuntamiento podrá ejecutar de manera subsidiaria, a costa de la comunidad de propietarios, las medidas exigidas, en virtud a lo dispuesto en los artículos 98, 99 y 101 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 166.2 de la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

La visita a estos locales por parte de los técnicos municipales se ha producido como consecuencia de una solicitud de licencias de obras menores en el sótano afectado, en el que ya se indicaba la existencia de corrosión en las armaduras, por lo que se giró visita de inspección por parte de los técnicos municipales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.