• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres recuerda a proveedores entrada en vigor de la nueva Ley Contratos

Deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores del Ministerio de Hacienda o de la Junta de Extremadura.

30 agosto 2018

El presidente de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha recordado que las empresas y proveedores cacereños que quieran concurrir a concursos públicos de las administraciones deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores del Ministerio de Hacienda o de la Junta de Extremadura.

En el caso de no estar inscritos en dicho registro, a partir del 9 de septiembre, las empresas no podrán concursar a los procedimientos "abiertos simplificados" y "abreviado", que suponen cerca de un 85% de las licitaciones municipales, ya que son contratos que llegan hasta 2 millones de euros en obras y hasta 100.000 euros en suministros y servicios.

El equipo de Gobierno ha realizado este recordatorio para evitar que las empresas y profesionales cacereños puedan quedar excluidos en los procedimientos por una nueva normativa de obligado cumplimiento, por lo que conmina a que estas empresas cacereñas se inscriban en el ministerio o en la Junta de Extremadura.

Por otra parte, en cuanto a los asuntos propios de la Mesa de Contratación se ha realizado propuesta de adjudicación de un lote de suministro de material de oficina y útiles para la gestión, desarrollo y formación del proyecto Esfera-Mujeres de la Universidad Popular. La empresa adjudicataria ha sido Ferretería Cancho.

Asimismo, se ha procedido a la calificación de documentación para el procedimiento abierto convocado para la contratación del servicio de asistencia técnica de apoyo a la gestión y comunicación de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del Municipio de Cáceres, cofinanciado por el Feder a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. A dicho concurso ha concurrido una única empresa. Ha pasado a evaluación técnica.

Por último, se ha procedido a la apertura de la única oferta presentada para la contratación del suministro de maquinaria específica para el taller de Carpintería de la Universidad Popular en el centro CIFE de formación. Se ha requerido a la empresa la acreditación de solvencia técnica.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.