EUROACE
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres hace un "seguimiento importante" de las actividades de menores

Pedro Muriel asegura que ésta "seguirá trabajando" en esta línea de prevención y control para "detectar" cualquier tipo de problema en sus conductas.

30 agosto 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha resaltado que la Policía Local de la ciudad realiza, en coordinación con la Policía Nacional, un "seguimiento importante" de grupos de menores que se concentran en espacios públicos, y "seguirá trabajando" en esta línea de prevención y control para "detectar" cualquier tipo de problema en sus conductas.

Así lo ha indicado el alcalde en funciones, Pedro Muriel, ante la petición que han realizado los vecinos de La Mejostilla, los cuales han solicitado más presencia policial para evitar casos como el del presunto abuso sexual que ha sufrido una chica de 14 años por parte de otros cuatro menores en un parque de esta barriada el pasado domingo.

Muriel ha mostrado su "respeto" por el proceso de investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Menores para esclarecer los hechos, y ha incidido en que existe un equipo de coordinación entre las dos policías de "control y revisión de espacios más alejados del centro de la ciudad".

"La Policía Local tiene desde hace tiempo un seguimiento importante a grupos de menores que realizan actividades que no son las más beneficiosas para su edad y para el disfrute de su tiempo libre", ha explicado el alcalde en funciones, que añade que se seguirá trabajando en "todos los barrios" y en especial en "los que se puedan detectar este tipo de situaciones".

No obstante, ha defendido que no se trata de modificar la actividad de la policía, sino que se continuará con el trabajo coordinado para el "control de los espacios urbanos donde se reúnen los menores para pasar su tiempo libre", ha insistido, a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de las actividades programadas con motivo de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.