• |
Región Digital

Navalmoral de la Mata estrena sus nuevas pistas deportivas y de atletismo homologadas

Las obras de rehabilitación se han desarrollado con una inversión de 168.000 euros y con cargo al plan de inversiones del ejercicio 2017 de la Diputación.

29 agosto 2018 | Publicado : 15:08 (29/08/2018) | Actualizado: 16:24 (29/08/2018)

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha estrenado sus nuevas pistas deportivas y de atletismo homologadas, cuyas obras de rehabilitación se han desarrollado con una inversión de 168.000 euros y con cargo al plan de inversiones del ejercicio 2017 de la Diputación Provincial.

En concreto, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han visitado este miércoles las obras de la rehabilitación de estas instalaciones deportivas de las que se beneficiarán no solo los deportistas moralos, sino también de las comarcas del entorno.

Así pues, Cordero ha señalado que "era una necesidad" que las pistas de atletismo de Navalmoral de la Mata recuperaran su homologación y se sumaran a las tres pistas de estas características que existen actualmente en la provincia: dos en Cáceres y una en Plasencia.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de junio el Complejo Deportivo El Cuartillo de la Diputación Provincial finalizó la reparación de sus pistas de atletismo también homologadas recientemente por la Federación Española de Ateltismo (RFEA).

De este modo, la presidenta ha informado de que próximamente la diputación cacereña hará pública una nueva ayuda para equipamiento de instalaciones deportivas.

Por su parte, la alcaldesa, Raquel Medina, ha señalado que, además de la reconstrucción y puesta a punto de las pistas de atletismo, también se ha aprovechado un espacio ubicado detrás del graderío para la construcción de una nueva pista polideportiva.

"Se trata de obras que pueden considerarse pequeñas en volumen pero muy grandes en cuanto al objetivo que tienen y que no es otro que el de paliar y dar cabida a todas las asociaciones y deportistas", ha subrayado la regidora.

¿EN QUÉ HAN CONSISTIDO LAS OBRAS?

En esta ocasión, las obras que se han llevado a cabo han consistido en la rehabilitación de la pista antigua de atletismo que debido a las deficiencias en el firme se encontraba fuera de uso homologado. Para subsanar estos problemas ha sido necesario levantar la pista, lijar y regenerar la superficie del pavimento.

Así, la pista de atletismo -con seis calles además del salto de longitud y de triple con los dos fosos a los lados- ha quedado completamente recuperada y ya se tiene el informe con el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo para poder realizar competiciones oficiales, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.