Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Este jueves, en Moraleja

Representantes de Gobiernos de España y Portugal se reúnen con motivo de la Feria Rayana

Un encuentro de carácter internacional en el que se abordarán diversos aspectos relacionados con la cooperación transfronteriza entre ambos países.

28 agosto 2018 | Publicado : 18:59 (28/08/2018) | Actualizado: 19:55 (28/08/2018)

La mini-cumbre hispano-lusa, que se celebrará en el marco de la Feria Rayana, este jueves, 30 de agosto, dará comienzo a las 18,00 horas en la biblioteca de la Casa de Cultura de Moraleja y contará con la presencia de numerosas autoridades que expondrán sus puntos de vista sobre el intercambio de experiencias y las posibilidades de acometer proyectos de forma conjunta.

Por parte española, está prevista la asistencia de la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Margarida Méndez Bértolo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, entre otros.

En representación del Gobierno de Portugal, asistirán la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho; el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, así como diversos representantes de esta entidad y presidentes de algunas de las Juntas de Freguesía de su ámbito territorial.

Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado de Comercio inaugurará este certamen transfronterizo que se prolongará hasta el día 2 de septiembre con la presencia de un centenar de expositores de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal, que prevé congregar a más de 70.000 visitantes en un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie.

La Feria Rayana mostrará al visitante una variada oferta de productos
relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio o el turismo.

El suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes, equipos para el riego, vehículos y material ganadero, así como una nutrida presencia de productos artesanos de la comarca de Sierra de Gata y de distintas zonas del vecino Portugal.

Las autoridades visitarán la exposición de ganado selecto en la que se mostrarán algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino. El programa contempla actividades para todas las edades en un intento de
hacer una feria más participativa en la que el público cobre un protagonismo especial.

El horario de feria será desde las 11,00 horas hasta la media noche. El acto inaugural será el día 30 de agosto a las 20,30 horas, mientras que la clausura será el 2 de septiembre a las 20,00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.