asamblea 8M
  • |
Región Digital

Refugio de Animales San Jorge Cáceres organiza una fiesta solidaria para recaudar fondos

Destinados al cuidado de los animales acogidos que, en esta época estival, llegan a unos 90 perros y casi 60 gatos.

28 agosto 2018

Ep.

El Refugio de Animales San Jorge de Cáceres, la antigua perrera municipal, ha organizado una fiesta solidaria para recaudar fondos destinados al cuidado de los animales acogidos que, en esta época estival, llegan a unos 90 perros y casi 60 gatos, no solo por los abandonos, sino por las camadas incontroladas que existen en la ciudad.

La jornada festiva, que tendrá lugar este domingo día 2 de septiembre en la plazuela de Santiago a partir de las 19,00 horas, está encaminada también a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que adopte algún animal y para concienciar ante el abandono, así como realizar alguna aportación para el mantenimiento de las instalaciones de la perrera, según ha señalado una de las responsables de este centro, Laura Varaldi, en la presentación de esta iniciativa.

Se trata de una Street Food Nigth solidaria en la que habrá degustaciones de tapas, mercadillo de libros y ropa, actividades musicales o talleres de tatuaje decorativo, entre otras propuestas, que tendrán lugar en este enclave del casco antiguo cacereño que se ha elegido también para impulsar esta zona que ha sufrido una cierta degradación en los últimos tiempos.

"Estamos desbordado y necesitamos medios para atender a todos los animales", ha insistido Varaldi que recuerda que las instalaciones de El Refugio de San Jorge se ubican en la antigua perrera municipal de Cáceres, junto a la Facultad de Veterinaria.

También se puede contactar con ellos a través de las redes sociales para adopciones o colaboraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.