• |
Región Digital

PSOE-Cáceres pide el control de las colonias felinas para evitar problemas de salud

Demanda que se aplique el método Captura Esterilización y Suelta para garantizar que las colonias se mantienen, evitando la proliferación de ratas.

28 agosto 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha reclamado este martes al equipo de Gobierno que afronte el control de las colonias felinas de la ciudad ya que, a su juicio, no se trata de un asunto únicamente de protección animal sino también de salud pública y seguridad vial.

A través de una nota de prensa, el concejal socialista también solicita que se aplique el método Captura Esterilización y Suelta (CES) para garantizar que las colonias se mantienen estables poblacionalmente, evitando la proliferación de ratas y otro tipo de animales.

Así pues, ha recordado al equipo de Gobierno que tiene la "responsabilidad directa" de hacerse cargo de las colonias felinas de la ciudad e incide en que este control "se hace fundamental para evitar la proliferación de enfermedades que afectan a mascotas y personas, así como para evitar problemas y accidentes indeseados".

"Reconocemos el trabajo que realizan tanto la patrulla verde de la Policía Local como los voluntarios y voluntarias que trabajan en torno a la protección animal, pese a la ausencia de medios", ha destacado Salaya.

Finalmente, ha insistido en que el equipo de Gobierno tiene una responsabilidad en este asunto por lo que demanda que se tomen las "medidas necesarias para evitar así que puedan producirse problemas de salud y accidentes indeseados”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.