• |
Región Digital

Detenido el supuesto pirómano que provocó dos incendios forestales en Torrejoncillo

Ocurridos durante los meses de julio y agosto en varios parajes ubicados en el término de este municipio cacereño.

28 agosto 2018

La Guardia Civil de Torrejoncillo (Cáceres) ha detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de dos delitos intencionados de incendio forestal, ocurridos durante los meses de julio y agosto en varios parajes ubicados en el término de este municipio.

Cabe recordar que el pasado mes de julio tuvo lugar un incendio forestal ocurrido en el paraje de la ermita San Pedro, donde se quemaron más de 12 hectáreas de monte bajo y matorral.

Así pues, iniciada la investigación para esclarecer las causas del incendio, se tomó declaración a varios vecinos lo que permitió averiguar que momentos antes de iniciarse el incendio se hallaba muy cerca de allí una motocicleta de color amarillo que, escasos minutos después de haberse iniciado, huyó rápidamente del lugar.

Además, mientras se estaba investigando este primer incendio, el día 9 de agosto se produjo un segundo fuego en el paraje conocido como 'Las Mesas' de la misma localidad en el que se calcinaron más de 6.000 metros cuadrados, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Las investigaciones continuaron ante la evidencia de que ambos incendios habían sido provocados y varios testimonios aseguraron haber visto, durante el segundo incendio, a un vecino de la localidad que, desde el interior de un vehículo contemplaba las llamas, y que abandonó el lugar de forma apresurada.

Esta persona coincidía con la que la Guardia Civil mantenía sus sospechas sobre el primer incendio y resultó que era el propietario de una motocicleta amarilla igual a la que se vio durante el primer incendio.

Por tanto, con todas estas pruebas incriminatorias, el pasado 18 de agosto, se procedió a la localización y detención de un hombre de 59 años de edad, vecino de Torrejoncillo como supuesto autor de dos delitos de incendio forestal, quien tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.