• |
Región Digital

Ruta de la Tapa de Arroyo de la Luz finaliza con 20 establecimientos participantes

Se celebró el pasado 11 y 12 de agosto, coincidiendo con las 'Fiestas del Emigrante', y contó con "gran éxito" de público

27 agosto 2018

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, pretende promocionar la gastronomía local y regional, así como "impulsar" el sector hostelero de la localidad.

Asimismo, con esta actividad, el ayuntamiento persigue que la población "salga y comparta" con amigos, conocidos y familia dos días de "diversión gastronómica", así como que los negocios de Arroyo de la Luz "potencien la creatividad" para servir platos "originales y atractivos".

Así, los 20 bares, cafeterías y restaurantes participantes ofrecieron a los asistentes dos tapas cada uno, con el coste de un euro por tapa y 16 de los establecimientos se presentaron al concurso de la mejor tapa, valorado por tres jóvenes cocineros profesionales arroyanos y la representación de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios de Arroyo de la Luz, quienes reconocieron la "labor y esfuerzo" de las 32 elaboraciones puntuadas.

De esta forma, el primer premio ha recaído en el restaurante 'Entre2', por su crepe relleno de marisco con alioli de kimchi, mientras que el segundo premio ha sido para el café-bar 'Botánic' por la tapa de ajoblanco de almendra con guacamole y anchoas y, por último, el tercer premiado ha sido el restaurante 'La Pedrera' por su carrillada con manzana caramelizada y salsa al Pedro Ximénez.

Además, junto a los establecimientos premiados, Arroyo de la Luz sorteó tres lotes de embutidos entre los comensales, cuyos ganadores han sido Alberto Pérez, María Dolores Aparicio y Rubén Etxebarría.

Cabe señalar que, la entrega de premios se realizará el próximo domingo, 2 de septiembre, a las 22,00 horas en la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.