quiron salud
  • |
Región Digital

Una treintena de referencias participará en septiembre en la V "Cáceres Beer 2018"

Esta cita para los cerveceros espera superar los 3.000 asistentes del años pasado que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

27 agosto 2018 | Publicado : 19:08 (26/08/2018) | Actualizado: 12:01 (27/08/2018)

Una treintena de referencias participarán los días 28 y 29 de septiembre en la V Feria Internacional de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer 2018", que tendrá a la cervecera Barona de Castelo de Vide (Portugal) como invitada.

En esta ocasión, la Terraza Mirador del parking Galarza albergará esta cita para los cerveceros que espera superar los 3.000 asistentes del años pasado que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

Habrá más de treinta referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Ballut, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan, Da 2 Beer, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Hecatombe, Ruben's y Tito Blas (de origen Extremeño afincado en Bizkaia), además de los portugueses Barona.

El maridaje que correrá a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños con sus excelentes carnes y quesos, según informa el certamen en una nota de prensa.

Además, al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen también diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado.

Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la Feria, así como catas, a cargo de Francisco Plasencia presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Asociación de Birrifactores de Extremadura (Abex) y de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), ganador de varios premios del sector.

También estará David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

Asimismo, habrá degustaciones, concurso para cerveceros caseros (patrocinado por el Cerveclub Galarza), sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras sorpresas.

Las catas y actividades formativas se realizarán la tarde del viernes 28 y la mañana del sábado 29 en el hotel Alfonso IX y la escuela de artes escénicas Maltravieso Teatro. Como en pasadas ediciones habrá música durante todo el evento y sesiones a cargo del DJ de GhettoDisko.

El precio de la entrada es de dos euros, que da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los dos días de la feria.

FESTIVAL SOLIDARIO

"Cáceres Beer" continúa con el ticket solidario que los asistentes podrán donar, y que el pasado año sirvió para financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children.

La organización dedicará el 5 por ciento del dinero recaudado con la venta de tickets a estos mismos fines sociales una vez cubierto gastos. En la anterior edición se alcanzó la cifra de 400 euros.

Este evento está organizado por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery, contando con el apoyo y la colaboración de la Asociación Cerveclub Galarza, el Hotel Alfonso IX, la Compañía de Artes Escénicas Maltravieso Border Scene, el Restaurante El Mirador de Galarza, Studio Glass (patrocinador de la cristalería), Centro de Estudios Ábacos, Clínica Odontológica Álvarez&Olivenza, Infraex 2000 infraestructuras y obras públicas, Dorado y en Botella, seguros Santos Quintana, Parking Obispo Galarza y Excelentísima Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.