quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Rayana reunirá a más de 100 expositores de España y Portugal en Moraleja

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, representan a casi 500 firmas comerciales de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

24 agosto 2018 | Publicado : 18:08 (24/08/2018) | Actualizado: 19:33 (24/08/2018)

La XXII edición de la Feria Rayana, que se celebrará de forma alterna en Moraleja (Cáceres) e Idanha-a-Nova (Portugal), en la localidad cacereña, del 30 de agosto al 2 de septiembre, a más de un centenar de expositores que representan a casi 500 firmas comerciales de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

Así, el evento prevé congregar a más de 70.000 visitantes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie en el que tendrán cabida la empresa local, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

De esta forma, el certamen ha programado durante los cuatro días de celebración actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas y exposiciones en los stands interiores donde se presentará una oferta de productos relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio o el turismo.

Junto a los stands interiores, el suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes y riegos, vehículos nuevos y de ocasión y material ganadero, así como una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida razas de equino, bovino y ovino y la exposición de ganado vacuno de la comarca cacereña.

En la presentación del evento, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha calificado la feria como "un ejemplo de cooperación transfronteriza que lleva más de 25 años estrechando lazos" y en el que en esta edición se insistirá en "hacer territorio más allá de fronteras".

Por su parte, el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), Armindo Jacinto, ha manifestado durante la presentación de la feria que se trata de un encuentro que "ayuda a fomentar lacooperación" entre ambas administraciones en "numerosos proyectos".

ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO JOVEN

Por otra parte, los organizadores del certamen han incluido en la programación diversas actividades musicales y de ocio para jóvenes que se celebrarán el 31 de agosto.

Así, se celebrará un torneo de baloncesto 3x3, un espectáculo de baile a cargo del grupo 'Al Compás', una demostración de equitación y el concierto de Dr. Bellido y Rubén DJ al inicio de la madrugada.

Con estas actividades, el ayuntamiento ha "centrado su esfuerzos" en hacer una feria "más participativa" donde el público joven adquiera un "protagonismo especial".

Y, el horario de feria será desde las 11,00 hasta las 00,00 horas y el acto inaugural será el día 30 de agosto a las 20,30 horas, mientras que la clausura será el 2 de septiembre a las 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.