asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP condena públicamente las agresiones sufridas por el alcalde de Guijo de Granadilla

Los 'populares' de la provincia de Cáceres defienden la "gran gestión" de Octavio Blanco al frente del Consistorio y le muestran "todo su apoyo".

24 agosto 2018

El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha condenado los hechos acontecidos la pasada semana en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, cuando el alcalde del municipio, Octavio Blanco, fue agredido por dos vecinos de la localidad.

Los 'populares' consideran que las agresiones de cualquier tipo "nunca pueden estar justificadas" por lo que han mostrado su apoyo al primer edil que ha estado ingresado con "lesiones importantes", de las que esperan que se recupera lo antes posible.

A través de una nota de prensa, Borrega ha recordado que Octavio Blanco "es un alcalde que está avalado por su gran gestión al frente del Consistorio, una persona afable y cercana a todos los vecinos, por lo que el ataque que sufrió hace unos días es injustificable e irracional".

Por otro lado, desde el PP de la provincia de Cáceres se ha criticado al subdelegado del Gobierno por su "falta de prudencia" al hacer público en el día de ayer la noticia de la agresión al alcalde de Guijo de Granadilla, cuando "ni siquiera el propio agredido lo había puesto en conocimiento de la opinión pública", ya que se encuentra aún en una situación de hospitalización.

A su vez, Borrega considera que José Antonio García se ha extralimitado en el uso de su cargo, al saltarse la voluntad del alcalde que no quería dar a conocer los hechos hasta tener el alta del hospital y encontrarse mejor, para explicar lo ocurrido.

Por todo ello, desde el PP se pide al PSOE provincial, regional y nacional que "no usen las instituciones ni los cargos públicos como mera propaganda electoralista y de marketing, porque no todo vale en política con tal de salir en una foto", asegura.

Y es que "la prudencia es una virtud y la imprudencia una osadía, y más, cuando se representa a las instituciones del Estado", concluye Borrega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.