quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres critica a Nevado por “poner intereses del PP por delante de los de su ciudad"

Salaya lamenta que haya votado en contra de objetivos de estabilidad presupuestaria, lo que supondrá “mayor capacidad de inversión” para los ayuntamientos.

24 agosto 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado este viernes que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, haya votado en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Entidades Locales para el periodo 2019-2021, lo que supondrá una mayor capacidad de inversión para los ayuntamientos.

En la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) celebrada este jueves, 23 de agosto, Nevado votó, junto con el resto de alcaldes y alcaldesas del PP, en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de las Entidades Locales, lo que para el PSOE es "poner los intereses del partido por delante de los de su ciudad".

"Esto supone una más de las muchas veces que la alcaldesa de Cáceres vota lo que le mandan y calla, sin valorar siquiera lo que es mejor para su ciudad", insiste el portavoz socialista en una nota de prensa, en la que defiende que esta medida supondrá "una mayor flexibilidad", lo que a su vez conllevará "una mayor capacidad de inversión para los ayuntamientos" que "repercutirá en beneficio de las cacereñas y de los cacereños".

Además, Salaya ha recordado que, según informa el propio Gobierno, los objetivos de deuda pública, en términos de PIB, son del 2,3% para 2019, 2,2% para 2020 y 2,1% para 2021. En estos objetivos, se entiende incluido el endeudamiento formalizado con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Por tanto, ante estas cifras, el portavoz ha lamentado que el PP "utilice a los ayuntamientos como arma arrojadiza en su guerra sin cuartel contra el Gobierno de Pedro Sánchez". Y es que, a su entender, la alcaldesa de Cáceres, "en lugar de defender los intereses de sus ciudadanos, permite que se castigue a su ciudad con tal de cumplir lo que le mandan desde Génova", apostilla.

“Un alcalde o una alcaldesa deben estar a lo que necesita su ciudad, no a lo que manda su partido, pero de nuevo Elena Nevado pone por delante los intereses de su partido en lugar de apoyar una medida que sería muy beneficiosa para el futuro de la ciudad”, concluye Salaya. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.