• |
Región Digital

Amigos de la Ribera del Marco piden al Ayuntamiento de Cáceres que limpie el cauce

Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Tajo, se trata de una competencia municipal que debe acometer el Consistorio.

24 agosto 2018

Ep.

La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco ha remitido al Ayuntamiento de Cáceres un escrito solicitando que proceda a la limpieza del cauce y los alrededores del tramo urbano del arroyo ya que, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), se trata de una competencia municipal que debe acometer el Consistorio.

El portavoz de esta asociación, Pedro Moreno, ha criticado que en los últimos siete años no se ha limpiado esta zona, "ni el cauce, ni el agua", ha dicho en declaraciones de los medios este viernes, en las que ha pedido al consistorio que, antes de que lleguen las lluvias del invierno, proceda a limpiar de forma manual toda la zona y "se respeten los árboles".

"Este enclave tan importante para la ciudad está completamente abandonado", ha insistido al tiempo que reivindica que se acometa de una vez por todas la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para evitar los vertidos y la contaminación.

"La pelota está ahora en el Ayuntamiento de Cáceres que tiene que decir si la va a limpiar", ha subrayado el portavoz, que insiste en la importancia de regenerar este espacio porque "es un ecosistema abandonado".

Moreno ha recordado que algunos hortelanos siguen sembrando y cuidando sus parcelas pero insta a los responsables municipales y a la sociedad a que tomen conciencia del importante papel que jugó la Ribera del Marco para el desarrollo de la ciudad.

"Si somos Patrimonio de la Humanidad también se lo debemos a este enclave", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.