asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizan ruta nocturna por trazado pecuario de Malpartida de Cáceres para observar luna

Ha sido denominada 'Bajo el influjo de la luna' debido a la cercanía de la fase de Luna Llena y tiene como objetivo dialogar sobre las tradiciones

23 agosto 2018

El Centro de Vías Pecuarias del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres (Cáceres) ha organizado una ruta nocturna por el trazado pecuario de la localidad para observar la luna este viernes, 24 de agosto, a partir de las 22,00 horas.

Así, la actividad ha sido denominada 'Bajo el influjo de la luna' debido a la cercanía de la fase de Luna Llena y tiene como objetivo dialogar sobre las tradiciones relacionadas con la luna y observar el satélite.

De esta forma, la ruta tendrá un recorrido de 13 kilómetros que transcurrirán por la desviación que se ha practicado en el antiguo trazado del cordel a su paso por Malpartida para cumplir con la Ley de Vías Pecuarias, garantizando así, el uso de cañadas, cordeles y veredas cuando se producen interrupciones y evitando el paso por el Polígono Industrial y el casco urbano.

Concretamente, el recorrido partirá del Centro de Vías Pecuarias (entrada por la Puerta de la Villa), y realizará paradas en la 'Ermita de los Mártires' (edificio ligado al trazado del Cordel), en la 'Charca del Barrueco de Arriba' y en el sitio de 'Vendimia', donde se hablará de las tradiciones relacionadas con la luna.

Y, se recomienda a los inscritos en la actividad, que superan las 110 personas, calzar zapato cómodo y llevar linterna, agua y prismáticos para poder observar mejor la luna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.