asamblea 8M
  • |
Región Digital

Magenta ejecutará las obras del nuevo vial que conectará Macondo y Junquillo en Cáceres

La empresa ha presentado una oferta de 327.000 euros sobre un precio de licitación inicial de 380.000 euros.

23 agosto 2018

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado este jueves propuesta de adjudicación al grupo empresarial Magenta para que ejecute las obras del nuevo vial de conexión entre las barriadas de Macondo y Junquillo.

En concreto, el importe de la oferta presentada por la empresa es de 327.331,98 euros sobre el precio de licitación inicial de 380.000 euros, a lo que habría que sumarle un plazo de garantía de 120 meses.

Así, según Víctor Bazo, presidente de la Mesa de Contratación, "se ha adjudicado una obra muy necesaria que facilitará las conexiones entre estas dos urbanizaciones de la ciudad".

Las obras estarán en marcha presumiblemente a finales de septiembre y el plazo de ejecución está previsto en 6 meses.

SALÓN MURIEL

Asimismo, se han valorado las ofertas económicas presentadas en el procedimiento abierto simplificado convocado para la contratación de las obras de reforma del salón Muriel del Ayuntamiento de Cáceres.

Se ha realizado propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Narsan SL, que presentó una oferta de 185.130 euros sobre un precio de licitación de 237.583 euros.

Se trata de una obra que permitirá habilitar un espacio actualmente en desuso en el interior de las dependencias municipales y que cuenta con un acceso por la Gran Vía cerca de la Plaza Mayor.

La reforma y adecuación de esta estancia permitirá centralizar en un amplio espacio los servicios de atención a la ciudadanía, como son el Registro y el Padrón.

La obra dará comienzo durante el mes de septiembre y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

REFORMAS SEDES VECINALES

Finalmente, también se ha abierto el sobre único del procedimiento convocado para la contratación de las obras de reparaciones y reformas en la sede de la Asociación de Pensionistas La Bondad, la sede vecinal del barrio El Arco y los barrios de Los Castellanos y Macondo.

Con un presupuesto de licitación de 110.526 euros, se han presentado un total de 11 empresas, quedando una de ellas en posible baja temeraria, por lo que se le ha dado el correspondiente trámite de justificación de cinco días para la subsanación de la oferta presentada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.