quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación acomete nueva fase para la construcción de la residencia de Jarandilla Vera

Este centro atenderá aproximadamente a cien usuarios, entre las 46 plazas con que contará la residencia y las 54 del centro de día.

23 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (23/08/2018) | Actualizado: 12:24 (23/08/2018)

El área de Infraestructura de la Diputación de Cáceres ya ha formalizado el contrato de obra para continuar con la construcción de la residencia de mayores y centro de día de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

Así pues, con un presupuesto de 347.550 euros se avanzará en un proyecto que contempla la construcción de este centro, que tendrá una capacidad aproximada para cien usuarios, 46 en las plazas previstas para la residencia (6 dormitorios individuales y 20 dormitorios dobles), y 54 para el centro de día.

En concreto, el proyecto está compuesto por dos volúmenes diferenciados: uno principal compuesto por dos plantas en las que se distribuyen diversas áreas, como las comunes, administración, servicios, cuartos de lavandería, plancha o limpieza, cocina y almacenes, entre otros.

En otro volumen se encontrarán las habitaciones, enfermería, sala de hospitalización, sala de guardia o despacho psicológico, entre otros espacios, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Además, se dotará a la edificación de un circuito geriátrico, con aparatos especiales adaptados a ejercicios acordes a la edad, pistas para petancas, zona de huertas, área de esparcimiento y una zona de aparcamiento.

Cabe destacar que el solar, de algo más de 2.300 metros cuadrados y de propiedad municipal, está situado entre la calle San Agustín y Camino de Parral, conectado al casco urbano a través de la calle Marina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.