Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PP critica la "inestabilidad política" de Alcuéscar ante el cese de dos concejales PSOE

Critica que el alcalde de esta localidad cacereña se ha quedado en minoría al cesar hace pocos días a dos de sus concejales de Gobierno

22 agosto 2018

El portavoz del Partido Popular de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado la situación de "ingobernabilidad" que sufre el municipio de Alcuéscar a lo largo de esta legislatura y la "inestabilidad política" que se vive en el ayuntamiento.

Y es que el alcalde de esta localidad cacereña se ha quedado en minoría al cesar hace pocos días a dos de sus concejales de Gobierno, en concreto, al de Obras, Juan Francisco Carrasco, y a la concejala de Cultura, Maite Conde, a los que ha relegado de sus cargos.

Ante esta decisión, ahora mismo en el Ayuntamiento de Alcuéscar "no existe" ni concejal de Cultura ni de Obras, y todas las competencias que llevaban han pasado directamente al alcalde, "lo que paraliza y ralentiza el funcionamiento diario de estas áreas, además de dejar un Gobierno debilitado y en minoría, que está más preocupado de sus problemas internos de partido que del futuro y del bienestar de todos los vecinos".

Por todo ello, el PP de la provincia de Cáceres pide a los dirigentes provinciales y regionales del PSOE, Miguel Ángel Morales y Guillermo Fernández Vara respectivamente, que "tomen todas las medidas urgentes y necesarias para lograr recuperar la estabilidad política y social en Alcuéscar".

Y, concluye que "ni el Ayuntamiento ni los vecinos se tienen que ver afectados por las desavenencias de los concejales con su alcalde, no puede primar en un cargo público la defensa del PSOE por encima de la defensa del bienestar, del crecimiento y de la creación de empleo en el municipio".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.