asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s pide a la DGT una solución "urgente" a la falta de examinadores carnet conducir

En Cáceres, la formación naranja critica que la falta de examinadores "está acarreando un grave perjuicio económico a las autoescuelas cacereñas"

22 agosto 2018 | Publicado : 19:19 (22/08/2018) | Actualizado: 19:19 (22/08/2018)

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que busque una solución "urgente" a la problemática suscitada por la falta de examinadores del carné de conducir, ya sea con horas extras o con recursos de otras provincias.

Así, recuerda que la falta de examinadores "está acarreando un grave perjuicio económico a las autoescuelas cacereñas y un grave trastorno para los alumnos" que estudian fuera y aprovechan estas fechas para sacarse el permiso de conducir.

El portavoz municipal Cayetano Polo se ha reunido con representantes y propietarios de autoescuelas, que le han mostrado su "gran preocupación" por esta situación que "no es nueva" ya que los examinadores protagonizaron varios meses de huelga, lo que llevó a tener que aplazar los exámenes prácticos", ha subrayado.

Polo insiste en que son muchos los jóvenes cacereños que estudian fuera de la ciudad y que aprovechan las vacaciones para sacarse el carné, "y al no poder examinarse, se marcharán a otras ciudades. "Al final todos salen perdiendo", ha recalcado.

Ciudadanos recuerda que el pasado mes de julio 125 aspirantes no pudieron examinarse y ahora se verán afectados otros 150, por lo que "no" entiende que "no se hayan tomado medidas para evitar" esta circunstancia que considera "inaceptable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.