asamblea 8M
  • |
Región Digital

150 personas en riesgo de exclusión social se forman en Cáceres con el programa Incorpora

Va dirigido a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, ex reclusos, víctimas de violencia..

20 agosto 2018

Un total de 156 personas en situación de vulnerabilidad de Cáceres se han formado, desde 2015, a través del programa de inserción social Incorpora de la obra social de La Caixa, que va dirigido a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, ex reclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

En este caso, el programa está gestionado por Cruz Roja Cáceres, y ha desarrollado hasta el momento 10 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

Las acciones formativas, focalizadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

Hasta el momento, las formaciones de Incorpora han contado con la colaboración de 68 empresas cacereñas que han acogido a los participantes para llevar a cabo la puesta en práctica de sus nuevas habilidades, en sectores como la hostelería y restauración, atención al público, logística, limpieza o jardinería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.