• |
Región Digital

Navalmoral de la Mata celebrará la I Feria del Carnaval para dar a conocer la fiesta

Nno se trata de hacer un carnaval de verano como en otras localidades sino de organizar un evento de tres días que sirva para dar a conocer

20 agosto 2018

Navalmoral de la Mata celebrará del 14 al 16 de septiembre la I Feria del Carnaval con la intención de dar a conocer esta fiesta mediante distintas actividades, como talleres o exposiciones, entre otras.

El organizador del evento, Vicente Rincón, ha destacado que no se trata de hacer un carnaval de verano como en otras localidades sino de "organizar un evento de tres días que sirva para dar a conocer todo lo que lleva detrás un carnaval".

Además, Rincón ha añadido que durante toda la Feria se podrá asistir a talleres de pintura, diseño de disfraces y elaboración de carrozas, así como acudir a distintos expositores que mostrarán telas o disfraces ya confeccionados, entre otros objetos.

Para completar el programa, ha explicado que también habrá espacio para el ocio con la actuación de murgas moralas y chirigotas de la región, además de "otras sorpresas" que se están preparando.

Asimismo, ha agregado que el programa está aún abierto y se están ultimando detalles, por lo que desde la organización animan a las empresas y colectivos carnavaleros moralos a sumarse y participar activamente en la feria.

Por su parte, tanto el presidente de Arjabor, Raúl Miranda, como el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, también presentes en la presentación, han destacado que esta feria nazca por parte de emprendedores moralos.

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina, ha agradecido la "iniciativa empresarial" así como la colaboración que junto con el ayuntamiento tienen con esta feria tanto la Diputación Provincial como Arjabor.

Por último, Medina ha invitado a la ciudadanía "a sacar el carnaval a la calle de una manera diferente" y con la "forma de entender" esta fiesta que tienen los moralos, así como "destacar la importancia socioeconómica que el Carnaval tiene para la localidad, no solo durante la celebración de la fiesta grande, sino durante toda la preparación del evento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.