• |
Región Digital

4 empresas optan a la asistencia técnica en obras de la plaza de San Juan de Cáceres

Los técnicos serán los encargados de valorar los diferentes aspectos técnicos presentados por las empresas ofertantes.

17 agosto 2018

La mesa de contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha decidido en la reunión de este viernes, tras la apertura del sobre único del procedimiento abierto para la asistencia técnica en la dirección facultativa de las obras de reurbanización y peatonalización de la plaza de San Juan, trasladar las cuatro ofertas presentadas al correspondiente informe de los técnicos para su valoración.

Así, los técnicos serán los encargados de valorar los diferentes aspectos técnicos presentados por las empresas ofertantes, ya que en este procedimiento no solo se valora la parte económica. Una vez analizados los correspondientes informes se realizará la propuesta de adjudicación.

Cabe recordar que estas obras prevén actuar en la plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, sustituyendo la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma creando una plataforma única.

Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín "sin reducir la masa arbórea". El plazo de ejecución estimado está entre 5 y 6 meses.

OBRAS EN EDIFICIO DE CALLE TIENDAS

En el caso del procedimiento abierto simplificado del servicio para la asistencia técnica en la dirección facultativa de la obra de reforma de la planta primera del edificio municipal situado en la calle Tiendas 3, se han presentado dos ofertas, una de ellas en baja temeraria. La mesa de contratación ha decidido, por tanto, darle cinco días a la empresa para que justifique la consiguiente propuesta.

Esta intervención afecta a la totalidad de la planta primera con obras como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación. También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento. El plazo de ejecución estimado es también de entre 5 y 6 meses.

Finalmente, la mesa de contratación ha constado, tras la apertura de los sobres del procedimiento de la obra de mejora del acerado en Obra Pía de Roco-Adarve del Cristo, que una de las empresas ofertantes ha presentado una propuesta en baja temeraria, por lo que se le ha requerido a que en el plazo de cinco días justifique dicha oferta.

En este concurso, han concurrido un total de ocho empresas. Las empresas han presentado una baja media del 18,32 por ciento con respecto al tipo de licitación. El plazo de ejecución estimado de esta cobra es de dos meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.