cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres convoca becas para alumnos de Educación Infantil

Afirma que responde así a un "vacío económico" en este tramo educativo ya que estos estudios no están becados por ninguna otra administración

17 agosto 2018 | Publicado : 20:38 (17/08/2018) | Actualizado: 21:17 (17/08/2018)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado por quinto año
consecutivo ayudas para libros y material escolar para los alumnos tanto de Educación Infantil, como del Centro de Educación Infantil.

En un comunicado, señala que, de esta forma, responde a un "vacío económico" en este tramo educativo ya que estos estudios no están becados por ninguna otra administración y, concede desde el año 2014 estas becas para ayudar a las familias más necesitadas.

Como novedad, este año se amplía a los alumnos del Centro de Educación Infantil y sube el límite máximo de los ingresos de la unidad familiar, con el objetivo de llegar a más familias, informa el consistorio en nota de prensa.

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deben estar empadronados en la localidad, estar matriculados en estos cursos y contar con unos ingresos familiares inferiores a los 1.200 euros mensuales. El plazo para solicitar dichas ayudas termina el 7 de septiembre.

Como ha manifestado el Alcalde, Alfredo Aguilera, el Ayuntamiento no tiene obligación de prestar estas ayudas económicas, pero el "compromiso con la igualdad y la calidad de la educación pública" motivan al consistorio para ayudar a las familias más necesitadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.