tren digno
  • |
Región Digital

La plantilla de examinadores de tráfico en Cáceres aumentará a final de año

"En noviembre o diciembre", se incorporarán a provincia de Cáceres nuevos examinadores de tráfico tras las 70 plazas que se han convocado a nivel nacional

17 agosto 2018 | Publicado : 20:30 (17/08/2018) | Actualizado: 21:18 (17/08/2018)

Ep

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, ha confirmado que, "en noviembre o diciembre", se incorporarán a la provincia de Cáceres nuevos examinadores de tráfico tras las 70 plazas que se han convocado a nivel nacional pero, no ha determinado cuántos se destinarán a la provincia cacereña, que no da abasto cada verano con el aumento de demanda.

De hecho, en los meses de estío muchos jóvenes deben esperar "dos o tres convocatorias" para poder presentarse al examen práctico del carné de conducir ante la escasez de examinadores.

García Muñoz ha reconocido que esta situación se da por el aumento de estudiantes que aprovechan los meses de verano para sacarse el permiso de conducción antes de iniciar la universidad, lo que coincide también con el disfrute de las vacaciones anuales de los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ante esta circunstancia, las autoescuelas de la provincia han convocado una concentración el próximo día 24 para pedir más examinadores, un problema que también subyace, según García Muñoz, en los "recortes" en política de personal por parte del Gobierno central en la anterior legislatura.

"Eso ha hecho que en la provincia de Cáceres haya una plantilla reducida, lo que supone un retraso de quince a veinte días a los alumnos pero hay capacidad para examinar", ha tranquilizado el subdelegado, que reconoce que "no es como el resto del año" y que en verano, los interesados "tienen que esperar una o dos convocatorias".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.