• |
Región Digital

Nevado ve "injustificada" la protesta por tala de árboles porque se plantarán 1.500 nuevos

"Solo" 11 acacias se pueden perder frente a los 1.500 árboles que se van a plantar en el Parque del Príncipe con la ampliación de este espacio verde.

17 agosto 2018

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este viernes que la protesta de diversos colectivos ciudadanos por el trasplante de acacias en la avenida Virgen de Guadalupe o por la tala de árboles, convocada para este sábado, es "injustificada" porque "solo" 11 acacias se pueden perder frente a los 1.500 árboles que se van a plantar en el Parque del Príncipe con la ampliación de este espacio verde.

Nevado ha reprochado que "siempre se quejan los mismos", a los que ha calificado de "izquierda más radical" y ha recordado que, en el proyecto de remodelación de la avenida Virgen de Guadalupe, conocida por los cacereños como Paseo de las Acacias, se ha consensuado el modelo con los vecinos y residentes de la zona.

"Esa calle seguirá siendo el Paseo de las Acacias porque se van a quedar a los dos lados de la vía", ha recalcado.

"Cáceres no se puede frenar por protestas injustificadas", ha insistido la regidora que ha ofrecido datos de enero de este año cuando en la zona había 90 alcorques de los que árboles trasplantables había 46, que son los que se han llevado a otro lugar.

Además, existían 17 alcorques vacíos y de todos los árboles que había en esta calle "solo once se pueden perder", ha manifestado Nevado.

A este respecto, ha recordado que se sembrarán en la ciudad 1.538 nuevos árboles por lo que, ha insistido, en que Cáceres es una ciudad que invierte "mucho" en sus zonas verdes y ha justificado las obras en la avenida Virgen de Guadalupe porque la zona "clama" una ordenación urbanística y de la circulación, que se limitará a 30 kilómetros a la hora.

Según ha explicado en una rueda de prensa sobre la ampliación del Parque del Príncipe, muchas de las acacias que se han retirado se han llevado a los huecos vacíos que existían en las aceras de esta céntrica vía y otras muchas estaban en muy mal estado por lo que podrían ocasionar incidentes en caso de que se cayeran.

"Esta ciudad hace una labor muy responsable con el área de parques y jardines y las propuestas son muy serias y están más que justificadas. Creemos que protestar es legítimo pero esa vía necesita una ordenación y este Gobierno es el que más espacio verde ha ganado para la ciudad. En este caso no está justificada la protesta", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.