quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos de Ribera del Marco de Cáceres piden más seguridad en las obras de la Ronda Sur

Las obras afectan a unas cien familias y a otras tantas que se instalarán en un edificio que se entregará próximamente.

16 agosto 2018

Ep.

La Asociación de Vecinos de la Ribera del Marco de Cáceres, creada recientemente, ha pedido más medidas de seguridad para los peatones y residentes afectados por las obras del trazado de la Ronda Sur, a la altura del Residencial San Francisco.

Las obras afectan a unas cien familias y a otras tantas que se instalarán en un edificio que se entregará próximamente.

Los vecinos piden que se establezcan pasos de peatones, se delimiten las aceras y se instalen pantallas vegetales para evitar la contaminación acústica que supondrá el paso de los vehículos también durante la construcción de esta infraestructura.

El presidente de esta asociación vecinal, Luis Jiménez, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde en funciones, Rafael Mateos, al que ha trasladado su "preocupación" por el desarrollo de esta obra que está realizando la Junta de Extremadura.

Por ello, los afectados han pedido una reunión a tres bandas con el ayuntamiento y el Gobierno regional, ya que considera que "se está destrozando bastante arboleda" en este espacio que "es uno de los más importantes de Cáceres", ha subrayado.

"No olvidemos que la Ribera del Marco es un importante enclave natural y el origen de los primeros asentamientos de la ciudad", ha explicado Jiménez a los medios de comunicación tras el encuentro con los responsables locales.

Jiménez entiende que la Ronda Sureste es "necesaria" pero considera que las obras "se pueden hacer con más delicadeza y no arrasando". "Se está arrasando la zona", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.