quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO alerta de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres está "colapsada" en verano

Debido a "avalancha de usuarios que pretenden obtener el carné de conducir" en esta época, como todos los años.

08 agosto 2018

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha alertado de que el "déficit de personal" ha provocado que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres esté "colapsada" debido a "avalancha de usuarios que pretenden obtener el carné de conducir" en esta época, como todos los años.

En nota de prensa, señala que todos los años surgen problemas en el período estival "con el aumento del número de usuarios que acuden para examinarse de la prueba práctica del carné de conducir", tras lo que ha lamentado la "escasa preocupación" que existe por la cobertura de vacantes en los últimos años en la Jefatura Superior de Tráfico de Cáceres.

Un departamento donde "se han producido jubilaciones que no han sido cubiertas por la nula oferta de empleo público en todos los sectores", y que "ha tenido y tiene especial incidencia negativa en determinados organismos".

Por tanto, matiza que si se une "la falta de personal, las vacaciones del personal funcionario que presta sus servicios, y una planificación por parte de las autoescuelas que se centra en este período", se produce este colapso que "afectan principalmente a los usuarios y a los trabajadores que llevan soportando una ingente carga de trabajo en los últimos años".

El sindicato matiza que la "falta de reposición de efectivos en los últimos años" se centra no solo en el número de examinadores, sino también en personal que se dedica a la tramitación de los expedientes y preparación de la documentación necesaria para la obtención del carné de conducir, por lo que CCOO reitera la "situación desbordante" de los trabajadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres,

El sindicato explica que se trata de uno de los Organismos de la Administración General del Estado "con mayor volumen de trabajo y con unas condiciones laborales menos atractivas dentro del conjunto del Estado".

En este señalado, añade que en los últimos años la Dirección General de Tráfico ha hecho "caso omiso" a las reivindicaciones que CCOO ha venido realizando para la "cobertura urgente del personal de las Jefaturas Provinciales de todo el país", hasta que se ha llegado a la situación actual, donde "resulta complicado cumplir las expectativas de rapidez en la tramitación, tanto de la documentación, como de las pruebas prácticas para la obtención del carné de conducir que serían deseables si la plantilla estuviera cubierta en su totalidad".

Por todo ello, CCOO entiende que "es el momento de dotar adecuadamente este servicio público esencial y reconocer la labor y el esfuerzo de sus trabajadores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.