asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Barco del Tajo presenta la nueva ruta fluvial transfronteriza dentro del Parque Natural

Se trata de 'España al Completo, Tierra de Dólmenes' y se presentará en la Cámara Municipal de Castelo Branco

08 agosto 2018

El próximo 9 de agosto a las 12.00 horas en la Cámara Municipal de Castelo Branco se presentará: “ESPAÑA AL COMPLETO; TIERRA DE DÓLMENES”. La nueva ruta fluvial transfronteriza en el Parque Natural del Tajo Internacional.
Al acto de presentación acudirán Autoridades políticas como el Presidente de la Excma. Cámara Municipal de Castelo Branco; D. Luis Correia. El Presidente en funciones de la Excma. Diputación de Cáceres; D. Fernando Grande Cano. Y el Alcalde de Valencia de Alcántara; D. Alberto Piris Guapo.
Esta nueva ruta parte del municipio portugués de Castelo Branco,  tiene como objetivo atraer a turistas portugueses para que conozcan el Parque Natural Tajo Internacional y el municipio de Valencia de Alcántara siendo la embarcación “Balcón del tajo” el canal de unión entra los dos países.
El Excmo. Ayto de valencia de Alcántara dotará de autocares gratuitos para que todos los turistas que lleguen a través de la embarcación puedan conocer el municipio.
Se diseñaran distintos itinerarios culturales y gastronómicos para  que disfruten de la Historia viva que nos ofrece el Municipio de Valencia de Alcántara.

El Barco del Tajo–Tajo Internacional se trata de un aula de naturaleza que muestra la riqueza de fauna y flora que se puede encontrar en el Parque Natural del Tajo Internacional, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera de la Unesco, desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante. Todo ello de la mano de guías especializados que le transmititen la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación.El Barco del Tajo–Tajo Internacional lleva funcionando desde 2011, y son más de 150.000 los turistas que han utilizado dicha embarcación.
El pasado año, de los más de 32.000 turistas que se montaron en los Barcos del Tajo (actualmente la empresa dispone de tres embarcaciones : Tajo Internacional, Alcántara y la recientemente inaugurada Monfragüe), más de 27.000 fueron en el Barco del Tajo–Tajo Internacional, los que supuso 1.458.000 € el consumo que los turistas hicieron en el territorio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.