EUROACE
  • |
Región Digital

Nuevo barco turístico en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe permitirá observación aves

Esta "moderna embarcación" adaptada especialmente para observación ornitológica, comenzará su trayecto en el puente del río Tajo a su paso por Serradilla

01 agosto 2018

El nuevo Barco del Tajo de Monfragüe, que realizará su recorrido en dicha reserva de la biosfera, será inaugurado este jueves, 2 de agosto, a las 10,30 horas, y permitirá la observación de aves de la zona.

De este modo, esta "moderna embarcación" adaptada especialmente para la observación ornitológica, comenzará su trayecto en el puente del río Tajo a su paso por Serradilla, en la carretera Serradilla - Torrejón el Rubio (CC-29.6 km 4).

Esta nueva iniciativa se constituye como un "ambicioso y novedoso proyecto turístico" que pretende dar a conocer la comarca de este Parque Nacional y "poder visitar sus atractivos naturales, culturales y turísticos".

Asimismo, el Barco del Tajo-Monfragüe es "un aula de naturaleza que va a mostrar la riqueza de fauna y flora desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal", a través de una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como "en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante".

Todo ello de la mano de guías especializados que le transmitirán la
"relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación".

Así, durante el trayecto, se podrán observar aves como la cigüeña negra, el alimoche, el buitre negro, el buitre leonado, la oropéndola, la garza real, el martín pescador, el rabilargo, el águila imperial, el cormorán, sin olvidar los ciervos y jabalíes.

Además, las rutas se complementarán con visitas a Monfragüe que estarán compuestas por la subida al castillo, observación de aves desde el Salto del Gitano o una visita al nuevo centro de interpretación del Parque Nacional de Monfragüe.

Además, de visitas al municipio de Serradilla, con la colaboración del ayuntamiento, conociendo su centro de interpretación así como su famoso Cristo de Serradilla, o a negocios artesanos tales como panaderías, secaderos, herreros y artesanos del cuero, todo ello, "para poder deleitar al turista con una experiencia completa en el Parque Nacional de Monfragüe".

En cuanto a los precios, irán desde los 10 euros por persona, para grupos de niños o seniors, hasta un máximo de 15 euros para los adultos individuales, aunque también dispone de ofertas para las familias.

A su vez, la reservas se pueden realizar en reservas@barcodeltajo.com, en la web www.barcodeltajo.com o en el teléfono 680 554 146, que dispone de un horario ininterrumpido de 09,00 a 21,00 horas todos los días de la semana.

Cabe destacar, que el Barco del Tajo-Monfragüe, es la última embarcación que pone en marcha el Barco del Tajo, siendo esta la tercera embarcación, pues, las otras dos embarcaciones son el Balcón del Tajo, en el Parque Natural Tajo Internacional y Barco del Tajo Alcántara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.